ESTADOS UNIDOS

Record de solicitudes de visa para viajar a Estados Unidos

Según cifras aportadas por la Organización Internacional de Comercio más de 60.000 uruguayos viajaron en el 2014 a Estados Unidos.

Según cifras aportadas por la Organización Internacional de Comercio más de 60.000 uruguayos viajaron en el 2014 a Estados Unidos.

De acuerdo a un comunicado emitido por la sede diplomática  en 2014 la embajada de los Estados Unidos en Montevideo procesó más de 30.000 solicitudes de visado, un número récord en Uruguay. De esas solicitudes un 98% fueron aprobadas facilitando de esta forma los viajes de decenas de miles de uruguayos tanto para visitar familiares como para pasar sus vacaciones en diferentes destinos que ofrece Estados Unidos.

«Este es un momento especial para los solicitantes de visa de Uruguay», explicó Corey Bordenkecher, cónsul de la embajada de los Estados Unidos en Uruguay. Agregó que “muchas iniciativas importantes están actualmente en curso como los intercambios educativos entre los Estados Unidos y América Latina. El momento para tomar ventaja de estos programas es ahora».

Proceso ágil y rápido

Bordenkecher también destacó que “la Sección Consular ha implementado importantes cambios para asegurar que los solicitantes de visa experimentan un proceso ágil y rápido”.

Después de que la persona haya completado la solicitud de visa DS -160 y haya abonado la misma, la tramitación del visado sólo requiere que el solicitante presente la confirmación de visa, una foto y un pasaporte válido.

Una vez emitida la visa, la misma es entregada al solicitante a través de DHL en un plazo de cinco días.

Desde la embajada se recuerda a las personas que estén pensando viajar a EEUU que realicen el trámite con anticipación, y a aquellos que quieren renovarla, que no es necesario esperar a que el documento expire.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje