INFORME DEL MIDES

Pobreza disminuyó de 32,9 a 15,7 según Mides

Los índices de pobreza, en Montevideo, disminuyeron desde el año 2006 hasta el 2013 de un 32,9 por ciento a un 15,7 por ciento.

Las personas en situación de pobreza son,  aproximadamente 232.752 menos que en 2006.

De acuerdo a un informe elaborado por el Ministerio de Desarrollo Social y que publica el diario La República las personas en situación de pobreza son,  aproximadamente 232.752 menos que en 2006

El Mides presentó un detallado informe denominado Revisión de Indicadores Básicos de Desarrollo Social 2006-2013, en el que se especifican los datos estadísticos recogidos de la Encuesta Continua de Hogares, realizada por el INE, complementados por los registros administrativos del BPS y el MSP, para analizar la evolución de los principales indicadores sociales del Uruguay en los últimos años.

Por otra parte, los indicadores de ingresos presentan un crecimiento general en el departamento durante el período considerado, al igual que en el resto del país.

Los ingresos totales per cápita de Montevideo siguen siendo superiores a los del promedio nacional, aunque la brecha entre ambos valores tiende a reducirse durante el período, lo que implica que el crecimiento relativo de este indicador ha sido mayor en el resto del país que en el departamento capitalino.

Respecto a la evolución del mercado laboral, Montevideo presenta un notorio crecimiento en el período estudiado, si se tiene en cuenta el aumento de las tasas de actividad y empleo, y la reducción de los niveles de desempleo.

La tasa de actividad subió de 61,6% a 65,1% entre 2006 y 2013, porcentajes bastante similares a los que se presentaron en el resto del país.

La tasa de empleo por su parte, experimentó un aumento del 55,1% al 60,9% en el mismo período, registro que tampoco presenta grandes diferencias con los resultados correspondientes al total del país.

Vivienda

El informe también presenta datos relativos a las características de las viviendas, analizando las Necesidades Básicas Insatisfechas  y su variación.

De esta manera, el departamento de Montevideo presentaba en 2013 un 10,8% de hogares con alguna Necesidad Básica Insatisfecha, debida a las características de sus viviendas, lo que implica un valor significativamente inferior al promedio nacional.

Este porcentaje constituye una disminución de un 15,5% si se lo compara con los resultados obtenidos en 2006.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje