EDUCACIÓN

Para profesores el presentismo es una «burla» de las autoridades

Desde la Federación Nacional de Profesores de Enseñanza Secundaria califican de “burla” los porcentajes que manejan las autoridades por concepto de presentismo.

Muñoz dijo que su aspiración es que el aumento de sueldo que recibirán los profesores esté atado a ciertas variantes, como ser el presentismo.

El dirigente de la FENAPES, Mario Bango, sostuvo que se trata de 1400 pesos que se otorgan en forma trimestral para aquellos docentes que no falten en ese lapso de tiempo. “El tema del presentismo será sin lugar a dudas un de los asuntos que genera debate en las conversaciones que tendremos más adelante con las autoridades” señalaron fuentes sindicales consultadas por La Red 21. Por su parte Bango afirmó que “ahí seguramente habrá trabas en las negociaciones”. “Partimos de la base que el salario docente está bastante deprimido y un 17 por ciento del salario significan 1400 pesos cada tres meses, es una burla” dijo Bango.

El integrante de la FENAPES confirmó que el primero de febrero “habrá asamblea de dirigentes donde seguramente este y otros temas estén sobre la mesa”.

Codicen

La designada Ministra de Salud Pública, Maria Julia Muñoz rompió esta semana el silencio y lanzó algunas líneas por donde va a encaminar su gestión. Dijo que se mantendrá la autonomía del Codicen, pero que se le brindará «apoyos» para la tarea que tienen por delante.

Según consignó el diario El Pais, en base a expresiones de la futura titular de educación, habrá reuniones seguidas entre los jerarcas del MEC y los del Codicen, lo que deja entrever una mayor participación de la cartera en el gobierno de la educación. También se va crear un Consejo Consultivo, del que van a participar las autoridades del Ministerio, el consejo de la ANEP y también los profesores.

Muñoz dijo que su aspiración es que el aumento de sueldo que recibirán los profesores esté atado a ciertas variantes, como ser el presentismo, la zona en que trabajan los docentes y el tiempo que se desempeñan en un solo centro.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje