HOLOCAUSTO

Gobierno y organizaciones realizan actos en tributo a las víctimas del Holocausto

En el marco del Día Internacional de Conmemoración en Memoria de las Víctimas del Holocausto, el 28 de este mes, representantes del Ministerio de Educación y Cultura, de la B'nai B'rith y del Comité Central Israelita convocan al acto “Uruguay: 70 años de la clausura de Auschwitz. Resistencia y Coexistencia”. El acto se realizará a las 19:00 horas en el Salón Azul de la Intendencia Municipal de Montevideo.

El acto “Uruguay: 70 años de la clausura de Auschwitz. Resistencia y Coexistencia”, hace referencia al mayor centro de exterminio del nazismo instalado en Polonia tras la invasión alemana.

A estos efectos el ministro interino de Educación y Cultura, Óscar Gómez, recibió a los representantes del Comité Central Israelita del Uruguay, Gabriela Fridmanas y Pascual Skorka, y de la organización no gubernamental B’nai B’rith Uruguay, Carlos Kierszenbaum. El objetivo del encuentro fue coordinar la convocatoria al acto conmemorativo de la tragedia sufrida por el pueblo judío a manos del régimen nazi a mediados del siglo pasado en Europa.

El acto “Uruguay: 70 años de la clausura de Auschwitz. Resistencia y Coexistencia”, con referencia al mayor centro de exterminio del nazismo instalado en Polonia tras la invasión alemana a comienzos de la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), es un homenaje del pueblo uruguayo a la comunidad judía.

Actos en todo el mundo

La actividad forma parte de una serie de actos que se efectúan en distintas parte del mundo en el marco del Día Internacional de Conmemoración en Memoria de las Víctimas del Holocausto.

Los homenajes tienen por objetivo promover acciones que permitan concientizar a la población respecto de los actos genocidas cometidos durante el siglo XX, con particular énfasis en el Holocausto judío.

La oratoria principal en el acto del día 28 estará a cargo del profesor de historia Óscar Destuet, quien hablará en representación de los coorganizadores. También participará el dramaturgo y docente, Iván Solarich, quien recitará el poema “Auschwitz” de León Felipe.

En el acto también se exhibirán fragmentos de los documentales «La corta vida de Ana Frank» y «Que tu recuerdo sea amor».

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje