ALAS U

Alas Uruguay comenzaría en marzo vuelos a Asunción

La aerolínea Alas Uruguay, creada por los extrabajadores de Pluna S.A, podría comenzar a operar entre Montevideo y Asunción en el mes de marzo.

Alas-U podría comenzar a operar entre Montevideo y Asunción en el mes de marzo.

Así se informó tras un encuentro que mantuvieron representantes de Alas Uruguay, encabezados por el presidente del Directorio, César Iroldi y la ministra de Turismo de Paraguay, Marcela Bacigalupo.

De la reunión también participó el embajador uruguayo en Asunción, Federico Perazza. Para los representantes de la empresa uruguaya, Paraguay es una de las principales rutas aéreas a utilizar. El embajador Federico Perazza, destacó la relación turística cada vez más fluida entre ambos países, y el sostenido incremento de las inversiones uruguayas en Paraguay.

“Creemos que la operación de una nueva línea aérea en esta ruta es una buena noticia. Paraguay es el principal destino de las inversiones uruguayas en el exterior”, sostuvo.

Proyectos de cooperación

A su vez, según la prensa paraguaya, la ministra de Turismo expresó su apoyo a la iniciativa y se comprometió a identificar proyectos de cooperación conjunta que permitan un mayor y mejor aprovechamiento del turismo corporativo para atraer visitantes uruguayos.

Según datos de la Dirección de Migraciones de Paraguay, durante 2014 ingresaron al país más de 15.000 turistas uruguayos, casi 20% más que durante el año 2013.

Alas Uruguay prevé utilizar aviones Boeing 737, realizar vuelos diarios de domingo a viernes, en un primer momento entre Montevideo y Asunción, aunque no descarta incluir a Ciudad del Este como posible destino.

Según explicó el embajador uruguayo, Alas Uruguay está terminando el proceso de certificación y a mediados de febrero prevé presentar los documentos exigidos por la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), a fin de obtener la autorización para operar como línea aérea extranjera en Paraguay.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje