PRECAUCIÓN

Banderas negras en playas de Maldonado alertarán presencia de tormentas eléctricas

Las playas del departamento de Maldonado, al igual que como sucede en otros lugares de la región, instalarán banderas negras para alertar a los bañistas sobre la presencia de tormentas con actividad eléctrica. La medida aún no se aplicará para las costas de Montevideo.

Foto: Infobae.com

 

Hace unos días la Agrupación de Guardavidas de Maldonado anunció la incorporación de nuevas banderas para advertir a los bañistas sobre la presencia de tormentas con actividad eléctrica y el riesgo que esto implica para quienes permanezcan en la playa.

Las mismas son de color negro con un rayo blanco atravesado, y ya se utilizan en otros países como Argentina y Brasil.

La medida surge como forma de precaución a partir del cambio climático que ha registrado la región en cuanto a la intensidad de las tormentas eléctricas.

Recordamos que recientemente un rayo impactó en una playa de San Pablo, Brasil causando la muerte de cuatro personas, mientras que el verano pasado la desgracia ocurrió en Villa Gessel cuando tres jóvenes murieron luego de la caída de un rayo, actividad que se repitió en Mar del Plata dejando varios heridos. Por su parte Punta del Este también tiene antecedentes de hace dos años cuando un chico perdió la vida a causa de un rayo en la playa Montoya.

Los guardavidas esperan que las personas respeten la señal dado que están acostumbrados a cumplirlas. Y recomiendan en caso de tormenta no refugiarse en sombrillas o kioskos.

Por su parte guardavidas de Montevideo dijeron en conversación con LR21 que la medida aún no se instalará en las costas capitalinas. Dado que todavía no disponen de las banderas y aún no han resuelto el protocolo que llevarán a cabo con la presencia de las mismas. Ya que además de la vida de los bañistas deben preservar la de los trabajadores, por lo que deben establecer los pasos a seguir en presencia de tormentas con actividad eléctrica.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje