COMBUSTIBLES

Mujica afirmó que de ser posible “se hará” corrección en precios de combustibles

El presidente de la República, afirmó que “si se tiene que hacer una corrección (en el precio de los combustibles) se hará”. En une extensa entrevista realizada en el programa “La Mañana del Espectador” que conduce el periodista Daniel Castro, el mandatario fue consultado, entre otros temas, por las críticas lanzadas desde la oposición a lo que fue considerado como una “exigua y avara” disminución en el valor de los derivados del crudo en nuestro país.

Mujica afirmó que de ser posible “se hará” corrección en precios de combustibles

Sobre el particular Mujica afirmó que «Ancap no está vendiendo el petróleo que compró ayer, es el que compro antes, por eso trabaja con partidas acumuladas, a precios distintos. La baja no puede ser tan espectacular» explicó el presidente, quien de igual forma manifestó su acuerdo con que hay que corregirlo en caso de que se pueda. «Va a ser una de las preocupaciones inmediatas nuestras, si es posible, se hará, yo no niego que sea posible, pero hay que estudiarlo colectivamente» agregó.

«En el capítulo infraestructura también pongo la energía sobre la mesa, y en el futuro se van a dar cuenta. Un país sin abundancia de energía no puede plantearse nada. Para eso hay que recordar la regasificadora, o la inversión en los molinos de viento. Hay muchos molinos para inaugurar, Uruguay va a ser el país de América Latina con mayor participación de energía eólica para fines de 2015″ agregó el presidente.

Minería

Otros de los temas sobre el cual fue consultado el presidente Mujica estuvo relacionado con la minería de gran porte.

El presidente José Mujica mostró su voluntad de elaborar un proyecto ley para ampliar los plazos del contrato con la minera Aratirí, que vencen el 28 de febrero.

«Queremos tomar una decisión y nos faltan elementos científicos y técnicos», dijo el presidente el cual agregó que comparte con Tabaré Vázquez la preocupación por este tema.

En otro tramo de la entrevista el mandatario se refirió a las relaciones entre Cubra y Estados Unidos. Sobre el particular afirmó que «las dos partes están interesadas en dialogar, hay que ver la coyuntura. Nos volvimos viejos con esto, 50 años… y hay que terminar, no se encuentran justificación».

En cuanto a los rumores sobre la salud de Fidel Castro, Mujica contó que a él le consta que Castro recibe un informe nacional y mundial de mañana y otro de noche, «tiene un panorama mejor que cualquiera de nosotros» sobre los temas de actualidad.

«La revolución cubana no tiene plata, pero tiene fortaleza política. Es bueno que se reencuentre con ese margen del pueblo cubano que está en contra, que es valioso. Al fin y al cabo, una nación le pertenece a todos», remarcó.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje