TRÁNSITO

Policía Caminera estudia aumentar multas mientras intensifica labor ante saturación en rutas

La Policía Caminera analiza formas para que se aumenten las sanciones a los conductores que no cumplen con las normativas, y con particular énfasis en aquellas infracciones que son evitables en todo momento, mientras las rutas entran en fuerte saturación sobre el fin de la primer quincena del máximo mes de turismo.

La Policía Caminera analiza formas para que se aumenten las sanciones a los conductores que no cumplen con las normativas.

Las autoridades reconocieron que sus esfuerzos para evitar que las infracciones disminuyan pueden haber colabora a que se redujera en algo el índice de fallecimientos entre 2013 y 2014, pero ello no es suficiente y apuntan que medidas “mas duras” pueden hacer reflexionar a los que manejan. Entre enero y octubre de 2014, los accidentes mortales en rutas nacionales significaron el 40% del total de fallecimientos en siniestros vehiculares.

“La implementación de medidas más duras está a estudio. El tiempo de reglamentación se hace paulatinamente. También hay que acostumbrar al uruguayo. Con el surgimiento de la Ley de Faltas hemos tenido un cambio de actitud porque la gente tiene algo más. Antes se le constataba alcohol en sangre y se lo multaba; ahora tiene que cumplir servicio comunitario”, dijo el jefe de Relaciones Públicas de Policía Caminera, Daniel Segovia, en declaraciones que publica el diario El País.

Segovia recordó a modo de ejemplo que en países del primer mundo, la multa por hablar por celular mientras se conduce suele llegar a los 400 dólares, una infracción harto peligrosa, pero que en nuestro país no es sancionada de forma frecuente.

Intensificación masiva al aproximarse la segunda quincena

El domingo Policía Caminera desplegó un fortísimo operativo en todas las rutas del país, particularmente las que conducen a la Interbalnearia y a las áreas costeras, donde se concentra el mayor número de vehículos. Desde este domingo se siente la fuerte incidencia del cambio de turistas aproximarse el fin de la primer quincena del mes con mayor número de visitantes.

Sobre las 22 horas del domingo Caminera había proyectado un control para un máximo de hasta 3.000 vehículos en el Peaje de Pando. Los uniformados aguardaban que más allá de la disminución propia de la madrugada, un contingente también fuerte se proyectara en la mañana del lunes con dirección a la capital del país.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje