TURISMO

Aumentó en un seis por ciento presencia de argentinos en Canelones

El departamento de Canelones registró un incremento en el número de visitantes provenientes de la República Argentina del entorno del 6 por ciento.

El departamento de Canelones registró un incremento en el número de visitantes provenientes de la República Argentina.

Las cifras corresponden a los primeros días del mes de enero en relación al mismo período del año pasado.

La Directora de Turismo de la comuna canaria, Susana Prats, comentó que “la temporada comenzó para nosotros a mediados de diciembre“ y no ocultó su satisfacción con los niveles de visita y ocupación registrados hasta ahora.

Prats comentó que los turistas provenientes de la vecina orilla son en general familias de clase media que llegan a Uruguay por no más de una semana.

“Una propuesta interesante”

“Cuando estuvimos en las ferias en argentina todos nos manifestaban su deseo de venir” afirmó. “Los operadores han hecho un acuerdo para mantener los precios que están, hoy por hoy, muy competitivos”, resaltó.

“Todo está muy aceitado” reflexionó, “hemos trabajado todo el año con el sector privado” y “ahora estamos observando buenos resultados”.

La jerarca de la Intendencia de Canelones dijo, no obstante, que “algunos argentinos nos manifiestan que aun está un poco caro para ellos” pero en Uruguay “tienen algunos incentivos” que hace a la propuesta uruguaya mucho más interesante, subrayó.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje