PLAYAS

Consejos de guardavidas para disfrutar las playas con seguridad

Ante el incremento de bañistas en las playas del país durante la temporada de verano, los guardavidas exhortan a la población a extremar las medidas de precaución para evitar accidentes en el agua con consecuencias fatales.

Consejos de guardavidas para disfrutar las playas con seguridad

Si bien se sostiene que la conducta de quienes “bajan a la playa” ha mejorado sustancialmente, “existe una minoría que aun no ha tomado consciencia sobre la peligrosidad que algunas zonas representan”.

“La gran mayoría de los bañistas respetan las señalizaciones”  pero hay una minoría que hace caso omiso a las mismas y “eso hace que la imprudencia traiga consigo riesgos” reflexionó el salvavidas de la playa de Buceo, Alejandro Martinez en diálogo con el informativo de RAMI.

“Hace años que venimos trabajando en educación para tratar de que niños y adolescentes sepan como manejarse en las playas” comentó.

En los últimos días, un joven que se encontraba, jugando con sus hermanos en el departamento de Maldonado, falleció tras ahogarse.

“siempre decimos que cuando vamos a la playa lo primero que tenemos que hacer es concurrir donde exista un servicio de guardavidas”, recordó Martinez quien añadió que una vez en el lugar “lo que se debe hacer es  visualizar hacia la torre (de salvavidas) y “observar que bandera tenemos y de que color es”, subrayó.

Otras recomendaciones

No nadar en zonas rocosas, el ingreso de niños con adultos al agua, nadar en paralelo a la costa y, ante cualquier duda, consultar siempre a los guardavidas, forman parte de las principales recomendaciones que realizan quienes trabajan en la custodia de playas.

“Hemos notado una mejora en la conducta de los bañistas en los últimos años, la gente responde pero hay casos puntuales donde las consecuencias generalmente son trágicas” dijo Martínez.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje