Entrevista

Fernando Bruccoleri será el primer uruguayo en firmar muro real de Facebook en EEUU

Fernando Bruccoleri, quies es además colaborador de LARED21, ha sido en estos días invitado especialmente por el prestigioso periodista de la cadena internacional CNN en Estados Unidos, Ismael Cala, pero además también podrá conocer las oficinas de la red social Facebook (a donde también fue invitado). En la ocasión Fernando realizará distintas acciones, según nos relató en una charla con LARED21, y se convertirá en el primer uruguayo en firmar el muro real de la masiva red social.

Fernando Bruccoleri ha sido en estos días invitado especialmente por el prestigioso periodista de la cadena internacional CNN en Estados Unidos, Ismael Cala.

Recientemente has tenido una grata noticia que te permitirá conocer lugares asombrosos y más que nada para un periodista o comunicador social. Cuéntanos de que se trata.

Así es, Ismael Cala me ha convocado para su programa en CNN, en Estados Unidos, para contar mi historia, mis entrevistas y mis proyectos futuros. Ismael ha visto mis reportajes e inclusive tuve la oportunidad de entrevistarlo meses atrás para mi revista NoseBack.

En mi estadía en Miami, estaré como invitado a las oficinas de la red social Facebook, realizaré distintas acciones y firmaré su muro real, siendo el primer uruguayo.

Por otra parte, visitaré las instalaciones de diferentes medios de comunicación como Telemundo, Univision y Fusion (ABC).

¿Cómo surgen esas posibilidades?

La oportunidad surgió el mes pasado, cuando fui invitado de manera formal a través de la producción de CNN en Español ubicado en la ciudad de Miami, justamente por lo que comentaba anteriormente, Cala conoció mi historia y ha decidido convocarme. Mi recorrida por el resto de los medios de comunicación se da básicamente por mi contacto con productores a quién conozco y me conocen a través de internet. Y en relación a Facebook, trabajo en conjunto con diferentes asesores de cuentas en Miami, de los cuales se han enterado de mi arribo a ese país.

Qué destacas de la personalidad de Ismael Cala?

Ismael Cala es un comunicador social -cómo él se define- muy interesante. No es necesario que explique su historia o su trayectoria a nivel mundial. Entrevista a personajes relevantes a nivel internacional, que incluye políticos, pensadores, celebridades, científicos, artistas, analistas, estrellas del deporte y escritores de renombre internacional, como Larry King, Jennifer Lopez, Laura Pausini, Juanes, por mencionar algunos.

Cuentanos tu fórmula para llegar a estas personas del mundo de la comunicación y que, en definitiva, generó a la postre la invitación a conocerlos personalmente.

Sinceramente no creo que exista una fórmula, estoy convencido de que con mucho esfuerzo los objetivos se logran. Hay que recorrer un camino largo y hay que transitarlo sin desesperarse, que justamente es lo más difícil de lograr. Es la primera vez que me invita Cala, pero no es la primera vez que me han llamado desde una cadena en Estados Unidos para ser entrevistado e inclusive para trabajar. Hace un par de años, cuando fui entrevistado en el año 2012 por Brandmeier en NBC, surgió la posibilidad de ir a trabajar a esa ciudad.

¿Te gustaría trabajar en estos lugares que prontamente te tocará visitar?

Si, me encantaría. Pero siendo muy cauteloso. Hay que seguir quemando etapas y aprender día a día. Voy a aprovechar la semana que estaré en Miami para entablecer relaciones y nuevos contactos en el mundo del entretenimiento para poder presentar mis proyectos en ese país.

¿Cuándo te llegó la invitación para conocer a estas personalidades y estos lugares que fue lo primero que se te vino a la mente?

Fue algo increíble que realmente no esperaba, a pesar de que nos conocemos a través de internet, no esperaba su invitación. Es una oportunidad única para mi, estar en un programa de tanto prestigio junto a Ismael y en CNN es maravilloso y no se da todos los días.

¿Actualmente a que te dedicas además de colaborar con LaRed21?

En Uruguay escribo para los medios LARED21 Y La Fuente. En Estados Unidos, soy editor de la revista Forbes. Estoy trabajando en mi magazine internacional llamado NoseBack, dónde se encuentran todas mis entrevistas realizadas a artistas internacionales. A su vez, tenemos una empresa de marketing y comunicación corporativa en la ciudad de San José junto a mi socio, llamada Nufflock.

¿Dónde comenzó tu formación?

Estudié hasta secundaria en Orientación Humanistíca y Derecho. Luego Informática (operador pc), sistema de soporte en línea (PHP Live), base de datos (CRM) y herramientas Networker, Blogs, Tiendas Online, Sitios Web. En Microsoft Virtual Academy: – Windows Vista, Windows Agnóstico, Windows Server 2003 y Windows Seven. En lo que respecta al idioma inglés, First Certificate, pre profesorado en Oxford House College. Por último Marketing Internacional online a través Universidad de Cádiz, España.

¿Quién es tu referente laboral  o profesionalmente hablando?

Sin dudas Richard Branson. A través de su plataforma y su historia, comencé a «trabajar» en parte de mi futuro. Inclusive uno de mis sueños era entrevistarlo, pues estuve 3 años hasta que lo logré.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje