BASURALES

La Intendencia de Montevideo colocará cámaras de seguridad para intentar erradicar basurales endémicos

La Intendencia Municipal de Montevideo (IMM) instalará cámaras de seguridad para controlar y erradicar los basurales endémicos en la ciudad. La iniciativa comenzará a aplicarse en los primeros meses del año.

IMM instalará cámaras de seguridad para controlar y erradicar los basurales endémicos en la ciudad.

El director de Desarrollo Ambiental de la IMM, Juan Canessa, dijo que el gobierno municipal prevé instalar en los primeros meses de 2015 “cámaras en puntos estratégicos de la ciudad para controlar e intentar erradicar los basurales”.

Aseguró que “en principio serán ocho cámaras que estarán conectadas con un centro de monitoreo que funcionará en la Intendencia, para luego duplicar el número”, según así lo consignó El Observador.

“Estamos formando un pequeño equipo que va a colaborar con el contralor de actividades vinculadas con la limpieza, saneamiento y medio ambiente en un local centralizado con colocación de cámaras y monitoreo de GPS”, detalló.

Algunas de las cámaras serán fijas y otras van a ser móviles entre basurales ubicados en la periferia y en las playas.

Monitoreo

Canessa explicó que el monitoreo a través de GPS se realizará “obligando a tenerlo a todos los que contraten con el departamento de Desarrollo Ambiental por plazo superior a cinco meses y a quienes presten servicios privados vinculados con temas ambientales, como pueden ser los servicios de recolección de levante de volquetas y barométrica”.

“Este deberá ser accesible para que la IMM pueda controlar los circuitos que realiza y si va de acuerdo con lo que declaran.  Tenemos la experiencia de que controlamos nuestros propios vehículos, todos tienen GPS que está en la caja negra en el tanque de nafta”, dijo el jerarca departamental.

El control y monitoreo se realizará en conjunto con la Inspección General, la Secretaria y con la central de radio “para dar aviso e intervenir lo más rápido posible en caso de que se detecte una irregularidad”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje