CONTROLES

Policía Caminera intensificará controles de alcoholemia y marihuana en rutas nacionales

Policía Caminera intensificará los controles de alcoholemia y marihuana en las rutas nacionales este miércoles 31 de diciembre, en virtud de que los días 24 y 25 del corriente realizó 722 espirometrías de las cuales 25 resultaron positivas.

Policía Caminera intensificará los controles de alcoholemia y marihuana en las rutas nacionales este miércoles 31 de diciembre.

El director Nacional de Policía Caminera, Osvaldo Molinari, dijo que los accidentes de tránsito que se produjeron en Noche Buena y Navidad se deben en su mayoría a la “notoria  falta de concientización por las consecuencias que trae la ingesta de alcohol”.

“Más allá de los controles que se puedan hacer en la fiscalización, está en cada uno de los habitantes del país, tomar real conciencia de los problemas que puede acarrear esta conducta”, señaló el jerarca.

De todos modos reconoció que “hubo un descenso notorio en la cantidad de siniestros de tránsitos respecto a 2013”.

Asimismo, expresó que se mantendrán los protocolos de actuación de la Unidad pero aclaró que “se fortalecerán” los controles en rutas nacionales.

Molinari explicó que “para fin de año se van a intensificar los controles específicamente en el consumo de alcohol y de otras drogas”.

Consejos

Por su parte, con motivo de las fiestas tradicionales la Jefatura de Policía de Montevideo publicó una serie de consejos de seguridad para prevenir y evitar hechos delictivos domésticos.

-En caso de dejar la casa sola, alertar a algún vecino de confianza para cuidar de la misma.

– Desenchufe todo tipo de artefactos eléctricos para prevenir accidentes.

– Contáctese con algún familiar para que pueda visitar la casa diariamente.

– Manténgase comunicado frecuentemente con personas que conozca y se encuentren en las inmediaciones de su casa.

– Deje una luz o radio encendidos que den la idea de que alguien se encuentra allí.

– No le comente a desconocidos que estará ausente de su hogar.

– Deje su número de teléfono a alguien de confianza que le permita ser contactado para que ante cualquier eventualidad o sospecha de intrusos, pueda ser alertado.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje