TRABAJO

Audiencias de conciliación podrán solicitarse a través de la web del Ministerio de Trabajo

Los abogados laboralistas podrán solicitar audiencias de conciliación a través de la página web del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social. El nuevo servicio estará disponible a partir del 1º de enero.

El nuevo servicio estará disponible a partir del 1º de enero. (Foto de mtss.gub.uy)

A través de la página www.mtss.gub.uy, los abogados laboralistas podrán solicitar audiencia de conciliación sin la necesidad de hacerlo en las oficinas ministeriales.

Como paso previo, deberán contar con autorización para ingresar al sistema, es decir con un nombre de usuario y contraseña.

Luego de inscriptos, a los profesionales les serán enviados por correo electrónico los datos para ingresar al sistema y a partir de ese momento podrán comenzar a utilizarlo sin costo. Las citaciones en formato papel les llegarán por intermedio del Correo nacional.

El día y hora de la audiencia el abogado deberá presentarse con la parte interesada con la solicitud impresa y debidamente completada y firmada. La inasistencia implicará suspensión temporal en el uso del servicio web.

El servicio quedará habilitado a partir del 1° de enero de 2015.

Mejora de gestión

El ministerio de Trabajo y Seguridad Social, José Bayardi, destacó que el nuevo sistema se enmarca en el “proceso de mejoras de gestión” y cumple con el requerimiento de la Agencia de Gobierno Electrónico y Sociedad de la Información y el Conocimiento (AGESIC) en cuanto a avanzar en el “Gobierno Electrónico”.

Bayardi resaltó que la nueva forma de trabajo permite “facilitar la vida a los usuarios, puesto que antes para pedir audiencia tenían que acercarse a las oficinas en Montevideo o interior y realizar largas colas de espera”.

El Ministerio de Trabajo recibe 37.000 pedidos de audiencias por año, 60% de las cuales se realizan en Montevideo y 40% en los demás departamentos. “Eliminando los días no hábiles tendremos entre 260 y 300 solicitudes por día”.

Participaron de la presentación del nuevo sistema, además de Bayard, el subsecretario Nelson Loustaunau, el director nacional de Trabajo, Luis Romero; y la directora nacional de Coordinación en el Interior, Raquel Villamil.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje