¿MITO O REALIDAD?

David y Salomón realmente existieron según investigación

Un grupo de científicos de Estados Unidos descubrieron seis sellos oficiales de arcilla que desmienten la creencia de que los reyes David y Solomón son figuras mitológicas y revelan la época en la que gobernaron sobre los israelitas.

El texto bíblico se refiere a Salomón como el tercer y último monarca del reino unido de Israel.
El texto bíblico se refiere a Salomón como el tercer y último monarca del reino unido de Israel.

Según publicó Daily Mail seis sellos de arcilla encontrados durante una excavación en el sitio arqueológico de Khirbet Summeily, Israel, pueden demostrar que hubo un gobernante en la región durante los siglos IX y X antes de Cristo.

Aunque las bulas no hagan referencia directamente a David o Salomón, sugieren la presencia de un gobierno y de actividad política durante sus supuestos reinados respectivos, señala el medio.

Jimmy Hardin, uno de los investigadores, explicó que las bulas de arcilla se utilizaban para sellar correspondencia oficial de la misma forma que los sellos de cera se emplearían en documentos oficiales en períodos posteriores.

Tercer y último monarca

El texto bíblico se refiere a Salomón como el tercer y último monarca del reino unido de Israel (es decir, antes de la separación del territorio israelita en los reinos de Judá e Israel). Hijo del rey David, Salomón logró reinar sobre un extenso territorio durante casi cuatro décadas, posiblemente entre los años 965 y 928 A.C.

Durante el reinado de Salomón se construyó el primer Templo de Jerusalén y a él se le atribuye la autoría de los textos bíblicos titulados Libro de Eclesiastés, Libro de los Proverbios y Cantar de los Cantares.

Salomón es además el principal protagonista de leyendas posteriores y fue a su vez un importante maestro de la Cábala.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje