CAMBIOS

El 1º de febrero de 2015 asumen nuevas autoridades de las Fuerzas Armadas

El ministro de Defensa Nacional, Eleuterio Fernández Huidobro, informó sobre los cambios de autoridades en las Fuerzas Armadas que se procesarán el 1º de febrero de 2015. En la Armada Nacional asumirá el contralmirante, Leonardo Alonso; en el Ejército el general, Guido Manini; en el Estado Mayor de la Defensa, el general Nelson Pintos; y en la Fuerza Aérea continuará el general del aire, Washington Martínez.

El 1º de febrero de 2015 asumen nuevas autoridades de las Fuerzas Armadas

Luego del Consejo de Ministros de este martes en la residencia de Suárez y Reyes, Fernández Huidobro informó sobre los cambios que se concretarán en los cuatro principales comandos de las Fuerzas Armadas a partir del 1° de febrero, fecha en que se comienza contar el tiempo a los efectos de las antigüedades de toda la oficialidad.

En tal sentido, el secretario de Estado anunció que en la Armada Nacional asumirá el contralmirante Leonardo Alonso quien sustituirá en la jefatura en el comando al almirante, Ricardo Giambruno.

El jerarca de gobierno dijo que en el Ejército Nacional el general, Guido Manini relevará al general Juan Villagrán.

Asimismo, en el Estado Mayor de la Defensa el general, Nelson Pintos reemplazará al general, Milton Ituarte; mientras que y en la Fuerza Aérea Uruguaya continuará el general del aire, Washington Martínez.

Criterios

Fernández Huidobro fue consultado por la prensa sobre los criterio con el que se definieron los ascensos en las distintas fuerzas.

En tal sentido, el secretario de Estado aseguró que se realizaron  “evaluaciones variadas incluso del tiempo que le queda por la edad y el retiro obligatorio a los diversos generales, contralmirantes o generales del aire, de cara a la transición y hay un futuro gobierno con el que también se conversó sobre el tema”.

“Quien resuelve dichos ascensos es el Mando Superior, integrado por el presidente de la República, el ministro de Defensa y el Consejo de Ministros. El Mando Superior de las Fuerzas Armadas en Uruguay es colegiado, requiere siempre de la presencia de por lo menos dos para tomar este tipo de decisiones”, aclaró Fernández Huidobro.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje