DESPEDIDA

Embajadora Reynoso aspira que presos de Guantánamo lleguen pronto a Uruguay

La embajadora de los Estados Unidos en Montevideo, Julissa Reynoso, aguarda que los ex reclusos de la prisión de Guantánamo lleguen a Uruguay “lo más pronto posible”, y resaltó que la actitud del presidente José Mujica ha sido “sumamente humanitaria”.

Reynoso resaltó que la actitud del presidente José Mujica ha sido “sumamente humanitaria”.

Reynoso brindó una conferencia de prensa con el cometido de informar sobre su alejamiento de la representación diplomática en el Uruguay, ya que se dedicará a la docencia en los Estados Unidos.

“Todavía estamos manejando algunos temas que hay que resolver, pero tenemos el compromiso del señor presidente José Mujica y su gobierno de que los presos van a poder llegar a Uruguay”, remarcó.

Reynoso dijo que su gobierno aguarda que tales reclusos lleguen a Uruguay “lo más pronto posible”.

“Tengo toda la confianza que van a venir, el hecho de que el presidente Mujica decidiera dar este paso ha sido una señal extraordinaria de buena fe y de amistad, y un acto humanitario en todo nivel. Jamás consideraría un fracaso dado que la acción se tomó, que fue el compromiso y la decisión”, remarcó la diplomática.

También presentó a Bradley Freden, quien tras la partida de la embajadora será el encargado de negocios por la embajada y se ocupará de los temas pendientes ante los Estados.

Homenaje

El pasado martes, Reynoso recibió un homenaje de parte del gobierno, con una cena de despedida en el Quincho de Varela, cuyo propietario es amigo del presidente José Mujica.

Sin embargo, Mujica no pudo concurrir porque se encuentra fuera del país, en el marco de una gira oficial.

Asistieron los ministros Eduardo Bonomi (Interior), Francisco Beltrame (Vivienda), Roberto Kreimerman (Industria), el presidente del BPS, Ernesto Murro; y la intendenta de Montevideo, Ana Olivera.

Reynoso se dedicará a ejercer su profesión de abogada en su estudio jurídico en Manhattan, y la docencia  en la Universidad de Columbia.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje