REESTRUCTURA

Analizan soluciones de Cooperativa Bancaria debido a crisis financiera

La Cooperativa Bancaria, ubicada en Sarandí y Zabala (Ciudad Vieja) atraviesa por una situación deficitaria que la llevará a una profunda reestructura a partir del próximo año.

Gustavo Pérez señaló “que hay una situación devenida de la forma en cómo se organiza el mercado y en paralelo una búsqueda muy fuerte de alternativas que todavía no están concretadas”

El presidente de la Asociación de Empleados Bancarios- AEBU- Gustavo Pérez, dijo que “la cooperativa ha sufrido al igual que otras instituciones los cambios en las tendencias del mercado”.

Pérez reflexionó que “hoy las tarjetas de crédito que permiten al consumidor adquirir sus bienes en una multiplicidad de lugares con buenos planes de financiación e incluso con horarios y ubicaciones geográficas mucho más a mano del consumidor ha ido golpeando a estos centros”.

El dirigente dijo que la cooperativa no ha estado ajena a esta realidad y se “ha visto golpeada por estos problemas “. En este sentido el representante gremial señaló que se están estudiando algunas alternativas “que pasan por mantener ese carácter cooperativo pero buscando un nivel de asociación con otro tipo de emprendimientos, con otras empresas que ya tienen experiencia en el país”.

Entre las ideas, sostuvo, se encuentra la transformación de un local que es muy bueno, muy amplio, en un centro comercial de mayor alcance y con más oportunidades (y) que de esta forma pueda transformarse en un centro de ventas para toda esta zona que hoy no tiene ese tipo de servicios, como lo es la Ciudad Vieja.

Transición

Gustavo Pérez señaló al informativo de la Asociación de Radios del Interior “que hay una situación devenida de la forma en cómo se organiza el mercado y en paralelo una búsqueda muy fuerte de alternativas que todavía no están concretadas”

El dirigente contó que “se está en un momento complejo de transición y que esperemos que por el bien de la propia cooperativa bancaria y el futuro de sus trabajadores pueda salir adelante”.

“Se está procesando y se realizan estudios y contactos y la idea es que en los próximos meses, primer semestre de 2015, alguna de estas cosas pueda estar concretada”.

Con respecto a las fuentes de empleo, Pérez sostuvo que “se procura que los trabajadores puedan mantener sus lugares” pero eso dependerá de las gestiones que se emprendan para que los aproximadamente 150 trabajadores puedan mantener sus lugares

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje