MENORES INFRACTORES

Sirpa refuerza custodia ante la llegada de las fiestas tradicionales

Las autoridades del Instituto de Rehabilitacion Penal Adolescente- Sirpa- reforzaron las medidas de seguridad y las estrategias de prevención de fugas e incidentes ante la llegada de las fiestas tradicionales.

«Están más atentos que nunca porque hay que evitar cualquier acción de desestabilización desde fuera y desde dentro”

El presidente del Sirpa, Ruben Villaverde, dijo en Inforami que “lo que transmite la gente de más experiencia es que llegado el mes de noviembre hay un clima un poco diferente por varias razones pero sobre todo por algo que le pasa a la gente, al menos en este país, y es como una especie de desasosiego vinculado a las fiestas”.

El jerarca afirmó que “hay como un clima especial y el hecho de estar con privación de libertad se vuelve más chocante para quienes están purgando una pena impuesta por la justicia”.

Zafra

En ese sentido afirmó que “hay algunos internos que consideran esta época del año como un momento de zafra al haber más dinero en la calle, mas movimiento y más oportunidades para cometer algún delito y para alguna gente eso es algo que hay que intentar aprovechar”.

Sobre el particular Villaverde sostuvo que “al aproximarse el buen tiempo , mayor movimiento y la existencia de mucho más dinero en la calle, en particular el mes de diciembre, a algunos los pone un poco más nerviosos por lo tanto el personal también lo vive con su propia ansiedad” lo cual “lleva a extremar los cuidados” aseguró.

“Hay un cuidado específico, un repaso de todos los conceptos junto al Ministerio del Interior que brinda un servicio de custodia externo y el servicio de seguridad propio están más atentos que nunca porque hay que evitar cualquier acción de desestabilización desde fuera y desde dentro” de los centros.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje