CERVEZA

Sindicato logra que cerveza Stella Artois se envase en Uruguay y levanta conflicto

La Federación de Obreros y Empleados de la Bebida (FOEB) logró que la cerveza Stella Artois se envase en Uruguay, ante el fuerte crecimiento de sus ventas, por lo cual levanta el conflicto.

La FOEB había planteado que la cerveza Stella Artois fuera envasada en nuestro país, por el fuerte crecimiento de sus ventas.

El dirigente de la Federación de Obreros y Empleados de la Bebida (FOEB), Richard Read, aseguró este viernes, a través de su cuenta en Twitter, que “se acordó envasar Stella Artois en Uruguay”, asimismo, el sindicalista remarcó que “primó la razón y los argumentos”. Read también agradeció a “todos aquellos que creyeron y apoyaron el reclamo del sindicato”.

La FOEB había planteado que la cerveza Stella Artois de origen belga, que hoy se importa de Argentina, fuera envasada en nuestro país, por el fuerte crecimiento de sus ventas.

“Las ventas tienen una tendencia al alza. Está desplazando a Zillertal, (línea que produce Fábricas Nacionales de Cerveza), prácticamente le robó dos tercios del mercado” dijo Read días pasados en entrevista con El País.

Inconveniente

El principal escollo para el proceso de envasado en Uruguay, radicaba en el capuchón que lleva la tapa de esa cerveza.
La planta de Fábricas Nacionales de Cerveza en Uruguay, cuenta con una única máquina de envasado y etiquetado, por lo cual era necesario una adecuación tecnológica.

La FOEB había dicho que “en un plazo de dos a cuatro meses” el tema quedaba resuelto, pero la empresa proyectaba un tiempo mayor que el gremio rechazó.

Read había indicado en su momento que “el envasado en Uruguay es viable. De no ser así, habría dificultades”.
El dirigente también había señalado que la asamblea resolvió en su momento que en caso de no surgir una solución, no se procedería a la distribución de Stella Artois en Uruguay. “Entrar a un conflicto es bien fácil, pero salir es difícil”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje