CANNABIS

Prevén que las farmacias podrán vender marihuana en marzo

El director de la Junta Nacional de Drogas Julio Calzada aseguró que antes de fin de año comenzará la plantación de cannabis psicoactivo, y remarcó que la cosecha dependerá de la variedad que se utilice. De todos modos se estimó que las farmacias dispondrán en marzo del producto para la venta.

 Las farmacias dispondrán en marzo del producto para la venta.

La Junta Nacional de Drogas prevé que el cultivo de marihuana en predios estatales comience en diciembre y que en marzo podrá comercializarse en las farmacias, lo cual depende de la variedad que se utilice.

Según indicó Calzada, existe una variedad de marihuana cuya cosecha puede realizarse a las seis semanas de su cultivo, por lo cual sería “una de las alternativas por las que apueste el Instituto de Regulación y Control del Cannabis (IRCCA).

Cultivo

La plantación del cannabis se realizará un predio único propiedad del Estado que será cedido al licenciatario para su uso, el cual está ubicado en San José, (Ruta 89 próximo al cruce con la Ruta 1). El predio tendrá un sistema de “guardia perimetral las 24 horas, los 365 días del año”.

En mayo pasado el gobierno firmó la reglamentación de la Ley 19.172 de regulación del cultivo y mercado de la marihuana, en su aspecto referente al cannabis psicoactivo no medicinal.

La reglamentación establece que el IRCCA realizará un llamado a interesados para producción y entrega a farmacias, el cual establece como condiciones: “individualización de personas físicas o jurídicas, el plazo de la licencia, el sitio de plantación, cosecha o cultivo, el origen de la semilla, características varietales de los cultivos, volúmenes autorizados, y condiciones de envasado”.

El IRCCA solicitará informes a la Secretaría Antilavado de Activos antes de entregar las licencias para evitar el tráfico ilegal.

En cuanto al control de calidad de la cosecha será realizado por laboratorios del IRCCA y eventuales excedentes de producción quedará a disposición del dicho instituto.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje