SALUD

Funcionarios de ASSE inician huelga de hambre por tiempo indeterminado

La Asociación de Funcionarios de ASSE (AFASE) decidió adoptar medidas de protesta (que incluyen huelga de hambre) contra la rebaja salarial dispuesta parte de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE).

La medida de protesta que implica la huelga de hambre, será tomada “por tiempo indeterminado hasta que ASSE decida negociar”.

El diferendo comenzó en septiembre pasado cuando a través de una disposición que firmó la presidenta de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), Beatriz Silva, y que contó con el respaldo de la Federación de Funcionarios de Salud Pública (FFSP), se determinó que para que haya un criterio único se dividiría el sueldo de los miembros de la Comisión de Apoyo en salario y un complemento.

En tal sentido, ASSE  estableció los sueldos de auxiliares de enfermería en 15.847 pesos nominales y un complemento del 50% ( es decir $ 7.923,84). Mientras que las retribuciones personales de los auxiliares de servicio que se desempeñan en el CTI se fijó 13.938 pesos y el complemento en 2.787 pesos.

Es por ello que los trabajadores consideran que en los recibos de sueldo correspondientes a octubre percibieron un cambio que “implica una rebaja de los salarios”.

Huelga de hambre

En ese marco, el integrante de AFASSE Juan Parada -uno de los seis funcionarios que realiza la huelga hambre-, dijo  a El País que “ASSE y la Dirección Nacional de Trabajo (DINATRA) “desconocen a su sindicato” al negociar sólo con la Federación de Funcionarios de Salud Pública (FFSP).

La medida de protesta que implica la huelga de hambre, será tomada “por tiempo indeterminado hasta que ASSE decida negociar”, se indicó desde el gremio.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje