AGRESIÓN

Padre de una alumna del liceo 54 insultó a una profesora y suspenden las clases

El padre de una alumna que concurre al liceo 54 del Prado agredió en forma verbal a una docente porque observó a su hija por no llevar el uniforme completo. El episodio derivó en la suspensión de las clases y en que los docentes se declararan en asamblea permanente.

El padre de una alumna que concurre al liceo 54 del Prado agredió en forma verbal a una docente

Un nuevo hecho de violencia se generó en un centro de enseñanza Secundaria de la capital.Esta vez el caso ocurrió en el liceo 54 de avenida Agraciada en la zona del Prado de Montevideo.

Según se informó, el episodio comenzó cuando una docente observó a una alumna por no tener el uniforme completo de la institución.
En el momento en que la profesora se retiraba del centro educativo fue seguida por el padre de alumna, quien increpó e insultó por haberle llamado la atención a su hija, relató el secretario general de la Asociación de Docentes de Enseñanza Secundaria (ADES), Julio Moreira en declaraciones a Subrayado.

El dirigente gremial aclaró que se trató de una agresión “verbal”. De todos modos, dijo que el hecho derivó en la suspensión de las clases en dicho liceo. Asimismo, confirmó que los profesores del centro de enseñanza se declararon en asamblea permanente, al tiempo que explicaron la situación a los padres de los alumnos.

Hace una semana

El anterior hecho de violencia en un liceo de la capital se produjo hace una semana. El pasado viernes 14. En tal oportunidad el caso ocurrió en Liceo N°1 de Barros Blancos. La subdirectora y la adscripta del local intentaron separar a dos alumnas que peleaban dentro del centro educativo. En determinado momento las funcionarias fueron agredidas en forma verbal y física por dos personas que, según se dijo, no están vinculadas a la institución ni a las alumnas.

Por ello, la Federación de Profesores de Enseñanza Secundaria (FENAPES) decidió realizar un paro de actividades de 24 horas, el cual se realizó el pasado lunes 17.

Luego de ello, FENAPES emitió un comunicado a través del cual expresó que “ningún trabajador debe ver en riesgo su integridad física por cumplir con su trabajo. Y debe ser reflexión de toda la sociedad, cómo superar situaciones como ésta y potenciar el respeto por todos y cada uno de los individuos sin distinción. Los trabajadores de la educación apuestan y trabajan todos los días construyendo una democracia mejor”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje