AFFUR

Funcionarios de la Universidad comienzan con paros por aumento salarial

La Agremiación Federal de Funcionarios de la Universidad de la República (AFFUR) comenzó con una serie de paros de actividades, en procura de incluir las partidas necesarias para alcanzar un salario de 28 mil pesos en el grado de ingreso no docente en el pedido presupuestal de la Universidad.

AFFUR comenzó con una serie de paros de actividades, en procura de incluir las partidas necesarias para alcanzar un salario de 28 mil pesos

AFFUR se había declarado en conflicto la semana pasada a raíz de que la Universidad de la República (UDELAR)  no aceptó incluir sus reclamos salariales en el pedido presupuestal del 2015.

El sindicato reclama incluir en el pedido presupuestal de la UDELAR las partidas necesarias para alcanzar un salario de 10 Base de Prestaciones y Contribuciones (BPC) -unos  28.190 pesos- para el grado de ingreso no docente de 40 horas semanales.

En ese marco, desde AFFUR se expresó, a través de un comunicado, que han tenido la “flexibilidad necesaria” para que su planteo sea contemplado.

“El mismo ha sido ampliamente justificado y hay un acuerdo general en la institución de que el incremento salarial debe ser una prioridad para el próximo quinquenio”, indicó el sindicato.

Por lo tanto, aseguran que “es responsabilidad de las autoridades la afectación que puedan producir las medidas de paro, así como otras de mayor entidad, que ya ha resuelto AFFUR a través de su asamblea como son la afectación del desarrollo de los exámenes de diciembre y la inscripción de una nueva generación el año que viene”.

Paros

En tal sentido AFFUR comenzó este martes con los paros de dos horas en todos sus turnos, iniciativa sindical que se repetirá este miércoles.

Los funcionarios paralizarán sus tareas entre las 10 y las 12 horas, entre las 16 y las 18 horas y entre las 21 y las 23 horas.

El jueves 20 habrá paro a partir de las 8:30 horas, ya que los funcionarios asistirán a una mesa de negociación.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje