ATENTADO

Gobierno condena “brutal ataque de terroristas palestinos” a sinagoga de Jerusalén en que perdieron la vida cuatro israelitas

El gobierno uruguayo condenó en forma enfática “el brutal ataque terrorista perpetrado por dos ciudadanos palestinos a una sinagoga en el barrio de Har Nof de Jerusalén, en el que perdieron la vida cuatro personas y otras seis resultaron heridas de gravedad. Por su parte, la embajada de Israel en Uruguay repudió “enérgicamente la escalada de violencia y asesinatos contra civiles en Jerusalén”.

La embajada de Israel en Uruguay repudió “enérgicamente la escalada de violencia y asesinatos contra civiles en Jerusalén”.

Este martes se produjo con un ataque terrorista contra una sinagoga del barrio de Har Nof (de mayoría ultraortodoxa, en Jerusalén oeste) en el que cuatro hombres, todos ellos rabinos de 43 a 68 años, fueron asesinados por dos palestinos, muertos también en un tiroteo con la policía.

A raíz de tales hechos, el gobierno de Uruguay emitió un comunicado en el cual condena “de la forma más enfática, el brutal ataque terrorista perpetrado por dos ciudadanos palestinos a una sinagoga”.

“Este acto de inusitada crueldad y violencia agrede los más elementales sentimientos de humanidad y agrava aún más su contenido de odio y desprecio al perpetrarse en un lugar de culto religioso considerado como sagrado por la comunidad judía de Jerusalén”, indica la cancillería uruguaya.

Indica que el gobierno y pueblo uruguayo extienden sus más sentidas “condolencias y solidaridad” con los familiares de las víctimas, el pueblo de Israel y sus autoridades.

Al tiempo que “repudia la reacción de Hamas en apoyo al atentado”, y reitera la “tradicional posición del Uruguay, haciendo un llamado a la calma y a la contención de las distintas partes, para evitar que actos como estos generen una espiral de violencia que torne muy difícil reducir los niveles de tensión y la reanudación del diálogo con miras a una solución pacífica del conflicto”.

Repudio de la embajada de Israel

Asimismo, la embajada de Israel en Uruguay emitió un comunicado en el cual indicó que “en el último mes se han hecho grandes esfuerzos desde Israel para volver a establecer un diálogo con la Autoridad Palestina”.

Durante conversaciones en Jordania entre el secretario de Estado estadounidense, John Kerry, el rey Abdullah de Jordania, y el primer ministro israelí, Benjamín  Netanyahu, se ha llamado a la “moderación en repetidas ocasiones y a mantener el statu quo en Jerusalén”.

“Sin embargo su presidente, Mahmoud Abbas, ha realizado declaraciones antisemitas e incitado al odio repetidas veces derivando en terribles asesinatos como los sucedidos durante los últimos 30 días”, se expresó desde la representación diplomática israelí en Montevideo.

En tal sentido, la embajada de Israel “repudia enérgicamente la escalada de violencia y asesinatos contra civiles en Jerusalén”.

“Detener esta escalada de violencia es responsabilidad de la autoridad Palestina y exhortamos a la comunidad internacional a condenar enérgicamente estos ataques y exigir el cese de las hostilidades para poder retomar el camino de diálogo, expresa el comunicado que lleva la firma de la embajadora de Israel en Uruguay, Nina Ben-Ami.

La diplomática destacó y agradeció la “rápida condena del gobierno uruguayo al atentado”, según indicó El País.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje