AGRESIÓN

Paro de profesores de Secundaria por agresión a funcionarias del Liceo N°1

La Federación de Profesores de Enseñanza Secundaria (FENAPES) realizó un paro de actividades tras la agresión a la subdirectora y adscripta del Liceo N°1 de Barros Blanco, Canelones.

 Trascendió que FEPAES tiene documentados al menos cinco casos de agresiones graves.

El viernes se desató un nuevo hecho de violencia en un centro de Enseñanza. Esta vez ocurrió en Liceo N°1 de Barros Blancos.

Según se informó, la subdirectora y la adscripta del local intentaron separar a dos alumnas que peleaban dentro del centro educativo. En determinado momento las funcionarias fueron agredidas en forma verbal y física por dos personas que, según se dijo, no están vinculadas a la institución ni a las alumnas.

Violencia

Tras la decisión de realizar un paro de actividades, FENAPES emitió un comunicado en el cual expresa que “para los profesores, ser víctimas de insultos y ataques físicos, ya sea por parte de los alumnos y familiares como de personas ajenas a las instituciones, es cuestión de todos los días”.

Por ello el sindicato reclama un enfoque “multidisciplinario pare frenar un fenómeno que reproduce la violencia que impera en la sociedad”. Al tiempo que exige una respuesta por parte de las autoridades.

“En los últimos tiempos han sido reiterados los hechos de agresión a docentes por parte de personas ajenas a las instituciones educativas. Esto no puede desmarcarse de la violencia imperante en la sociedad así como tampoco de la forma en que desde los medios masivos de comunicación y desde el sistema político se desprestigia a los trabajadores de la educación”, enfatizó FENAPES.

Asimismo, consideran que tales situaciones generan que “pocos quieran ingresar o permanecer como trabajadores de la educación”.

“Ningún trabajador debe ver en riesgo su integridad física por cumplir con su trabajo. Y debe ser reflexión de toda la sociedad, cómo superar situaciones como ésta y potenciar el respeto por todos y cada uno de los individuos sin distinción. Los trabajadores de la educación apuestan y trabajan todos los días construyendo una democracia mejor”, remarcó el sindicato.

Por otro lado, trascendió que FEPAES tiene documentados al menos cinco casos de agresiones graves a docentes en lo que va del año en las instituciones públicas.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje