ASAMBLEA

Escribanos analizarán el próximo lunes en asamblea medidas a tomar

La Asamblea Nacional de Escribanos se reunirá el próximo lunes donde “se evaluarán las medidas a tomar” en el marco del conflicto de los funcionarios registrales.

“Queremos ver si podemos aportar algún otro elemento que sirva para lograr que las partes acuerden una manera posible de solución” considerando “los derechos de ambas partes”

Integrantes de la agremiación que nuclea a los escribano afirmaron que “sobre la mesa existen varias medidas” a evaluar, entre ellas, la puesta a consideración en los últimos días mediante la cual “oficiaríamos como interlocutores” entre los registrales y el propio gobierno.

La reunión del lunes próximo se da luego de que la justicia no diera lugar al recurso de amparo presentado por los escribanos.
El representante de los profesionales, Antonio Saracho, afirmó que “tomamos conocimiento de la sentencia y la respetaremos pero la argumentación que nosotros estudiamos era ajustada”. “El juez entendió otra cosa y respetamos” el pronunciamiento.

Medidas

Con respecto a las posibles medidas a tomar, Saracho afirmó que el sector se encuentra trabajando en “una propuesta de acercamiento” la cual “está siendo presentada a las partes y ya se viene trabajando desde el lunes pasado”.

Los escribanos “queremos ver si podemos aportar algún otro elemento que sirva para lograr que las partes acuerden una manera posible de solución” considerando “los derechos de ambas partes”, sostuvo.

Sea como sea, desde la Asociación de Escribanos continúan considerando que la situación “está complicada” y “no es sencilla la solución” aunque de todas formas, sentenció, “deberemos poner un poquito de todos” para arribar a un entendimiento.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje