DEBATE

Foro Nacional de Ciudades Sustentables debatirá sobre transporte público, tránsito y movilidad en Montevideo

Autoridades departamentales, expertos nacionales y extranjeros, y empresarios debatirán este jueves 13 sobre el sistema de transporte público, el tránsito y la movilidad urbana en Montevideo, durante el IVº Foro Nacional de Ciudades Sustentables que organiza la Cámara de Comercio e Industria Uruguayo Alemana.

Unos 450.000 automóviles circulan por día en las calles de Montevideo y el número va en aumento por el crecimiento de la venta de 0 km.

En dicho marco, se presentarán diversas experiencias sobre los primeros pasos en el control del tráfico por medio de sincronización de semáforos en Montevideo, iniciativas que podrían aplicarse en Uruguay, y proyectos para evitar el colapso vial en la capital uruguaya en las horas de mayor circulación de vehículos.

Se estima que unos 450.000 automóviles circulan por día en las calles de Montevideo y el número va en aumento por el crecimiento de la venta de 0 km.

Por día comienzan a circular unos 150 autos nuevos en la capital uruguaya. Hace 10 años unos 250.000 vehículos usaban las calles capitalinas.

Según datos oficiales, Montevideo es la ciudad con más semáforos por automóvil en toda Latinoamérica, con alrededor de 650 cruces.

Plan de mejoramiento de semáforos

El asesor del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Klaus Banse, participará en el marco del Foro de Ciudades Sustentables.

Banse trabaja en conjunto con la Intendencia de Montevideo en un plan de “mejoramiento de los semáforos de la capital y la agilización del tránsito mediante su sincronización”.

El Foro Ciudades Sustentables, organizado por la Cámara de Comercio e Industria Uruguayo Alemana y cuenta con el apoyo de la Embajada de Alemania en Uruguay. Tiene el objetivo impulsar soluciones sustentables, difundir know-how y sensibilizar al sistema político y empresarial sobre el cambio estructural que necesita Uruguay hacia una “economía verde” con nuevos puestos de trabajo.

Ciudades Sustentables se realizará este jueves en la Torre de las Telecomunicaciones desde la hora 8.30 hasta las 13 horas.

La apertura del evento estará a cargo del presidente de la Cámara de Comercio e Industria Uruguayo-Alemana, Paul Riezler; el coordinador general de la Red Uruguaya de Ciudades Justas, Democráticas y Sustentables, Roberto Gossi; y Mario Fernández, Decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad ORT.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje