RECURSOS

Gobierno llama atención a intendencia por escasa ejecución de recursos asignados

El director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), Gabriel Frugoni, manifestó la preocupación del gobierno y realizó un llamado de atención a las intendencias departamentales que, a excepción de Maldonado, sólo han ejecutado la mitad de los recursos asignados.

A excepción de Maldonado sólo han ejecutado la mitad de los recursos asignados.

Durante el Consejo de Ministros de este miércoles, el gobierno analizó la disparidad en la ejecución de los fondos transferidos a las intendencias para proyectos que las mismas autoridades departamentales presentan.

En tal sentido, el director de Planeamiento, Gabriel Frugoni, dijo que “las  transferencias de las arcas centrales a los gobiernos departamentales es una preocupación permanente para la administración de José Mujica y uno de los grandes temas de la OPP”.

Planeamiento ha puesto en marcha programas para el mejoramiento de la gestión, con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Llamado de atención

Frugoni aseguró que la OPP advirtió a los gobiernos comunales que presentan mayor retraso.

“La disparidad es preocupante, por lo cual hacemos un llamado de atención”, expresó el jerarca de gobierno.

Las ejecuciones de proyectos van desde 100 hasta 25% y lo que no se ejecuta antes de fin de año se pierde.

En ese marco, solo Maldonado ha logrado ejecutar la totalidad de lo otorgado, mientras que Salto, Cerro Largo y Florida solo han cumplido entre 25% y 50% de lo recibido.

Frugoni comentó que las posibles causas de los retrasos operativos por algunas comunas, se deben a “desfasajes entre la posibilidad de ejecución y la demanda”.

“Es un problema, hubiéramos querido que en estos momentos, que tanto se habla de infraestructura, el tema fuera de forma más pareja”, remarcó Frugoni.

Las intendencias departamentales reciben además, un aporte de maquinarias por valor de 50 millones de dólares.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje