INDUSTRIA LÁCTEA

Lunes día clave en conflicto en la empresa Ecolat ante eventual despido de trabajadores

Trabajadores de Ecolat (exParmalat) se reunirán el lunes para evaluar las medidas a tomar tras el anuncio de la empresa del inicio de una reestructura que implicaría el despido de 325 trabajadores, el equivalente al 75% de la plantilla laboral.

Trabajadores de Ecolat (exParmalat) se reunirán para evaluar las medidas a tomar tras el anuncio de una reestructura que implicaría el despido de 325 trabajadores.

El dirigente de la Federación de Trabajadores de la Industria Láctea, Jorge Besquiza, afirmó que la situación “es bastante embromada” motivo por el cual se analizarán las medidas a tomar la semana entrante.

El representante gremial expresó que “esta gente dice que pierde un millón de dólares al mes y sacamos la cuenta y son los 30 millones de dólares que invirtieron cuando desembarcaron en 2012 en Uruguay”.

El integrante del sindicato afirmó que “ellos están acostumbrados a negrear a la gente como ocurre en Perú y Colombia” donde también están constituidos, recordó.

Una de las propuestas de la empresa fue la de desafectar la mayoría de sus líneas de producción, excluyendo la leche fresca y la mantequería.

Actualmente, hay 430 trabajadores en Ecolat. Para mantener en funcionamiento las líneas de producción que la empresa plantea necesita 105 obreros. Los otros 325, entonces, se quedarían sin trabajo.

Mala administración

En las primeras reuniones en el Ministerio de Trabajo, la empresa mostró sus números deficitarios para justificar la medida que pretende llevar a cabo. Pero el sindicato entiende que esos números rojos son producto de una “mala administración”.

“No en vano desafectaron a un grupo importante de gerentes”, dijo Heber Figuerola, otro representante sindical, al diario El País.

Besquiza, entretanto, informó que se han realizado propuestas por parte de los trabajadores y “quedaron en contestarlas el lunes a las 15 horas”.

Sostuvo que el sindicato previamente tendrá una reunión para “ir viendo que postura que asumirán los trabajadores”.

Los empleados también analizan la realización de un cabildo el viernes 14 en Nueva Helvecia para “abrir a la población toda esta problemática”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje