DIVERSIDAD

Texto sobre “Educación y Diversidad Sexual” para docentes genera polémica con la Iglesia

El arzobispo de Montevideo, monseñor Daniel Sturla, aseguró que la Iglesia Católica buscará una “posición común” sobre la guía didáctica “Educación y Diversidad Sexual”, que fuera diseñada como material de apoyo para docentes de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), la cual a su entender “busca imponer una ideología”.

La Iglesia Católica buscará una “posición común” sobre la guía didáctica “Educación y Diversidad Sexual”.

El viernes 31 de octubre se presentó la guía: “Educación y Diversidad Sexual”, la cual fue diseñada como material de apoyo para docentes de ANEP.

La guía está dirigida a docentes, maestros, educadores, y referentes de la educación. Su finalidad es difundir, de manera “sistemática y ágil”, recomendaciones prácticas de “cómo trabajar la diversidad sexual desde una perspectiva de derechos e igualdad en los centros educativos”.

La presentación estuvo a cargo del departamento de Género en las Políticas Distributivas del Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES) del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), y la Red de Género y el Programa de Educación Sexual de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP).

En ese marco, la directora de INMUJERES, Beatriz Ramírez, se refirió a la necesidad de “abordar las diferentes formas de discriminación desde una perspectiva interinstitucional”.

Indicó que la iniciativa “cumple con un mandato de cambio cultural que debe acompañar toda la normativa vigente y las conquistas en materia de derechos”.

Por su parte, el CODICEN decidió frenar la distribución del material, a solicitud del consejero Luis Corbo, representante del Partido Nacional, según informó El País.

Imponer una ideología

En tanto, el arzobispo de Montevideo, monseñor Daniel Sturla dijo que el documento pretende “imponer una ideología” entre los estudiantes, y agregó que  la Iglesia Católica buscará tener una “posición común”.

Sturla opinó, en declaraciones a radio Montecarlo, que con la guía “se quiere imponer a la enseñanza de niños y jóvenes una ideología que está detrás del proyecto”.

Agregó que la Iglesia “no está de acuerdo con la visión de fondo del ser humano contenida en la guía”.

En tal sentido, indicó que la Iglesia Católica realizará hará “un análisis profundo” del material.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje