TEMPORAL

Temporales de viento y lluvia dejan pérdidas cuantiosas en la granja. Descartan aumento de precios

Existe preocupación a nivel de la Confederación Granjera por la “notoria afectación” que las inclemencias climáticas han generado en el sector.

“Cada vez menos gente se ve entusiasmada con la granja” ya que, además, “lo que no se vende se tira”.

Los productores ya no encuentran solución a las pérdidas provocadas por los temporales de viento y lluvia, cuando no heladas, que deben enfrentar con las consecuentes pérdidas económicas que ello trae aparejado.

El integrante de la agremiación, Remo Di Leonardi, reiteró que “todos los días” se pierden tres productores en promedio, y la situación parece no cambiar.

“Hay varios factores que se vienen dando contra el sector productivo, entre ellos el clima” sostuvo el Di Leonardi quien aseguró que “en esta época del año los temporales afectan no solo a la parte productiva sino también a la comercialización”.

Otro de los grandes temas que debe afrontar esta rama de la actividad tiene que ver con las posibilidades de venta de los feriantes, recordó.

“Salir a luchar contra el exceso de frio y lluvia” se hace cuesta arriba para los productores ya que “es un clima totalmente anormal para la época que vivimos donde la planta lo sufre de una manera importante” remarcó.

Consultado sobre las pérdidas que toda esta situación trae aparejada para el sector, señaló que “es muy difícil hacer un estimativo de las mismas porque el sector es muy heterogéneo, pero que hay daño lo hay”.

La coyuntura en la granja “empuja a cada vez más gente” a abandonar la producción y “no es ningún invento nuestro y no es culpa de nadie”. El productor afirmó que “cada vez menos gente se ve entusiasmada con la granja” ya que, además, “lo que no se vende se tira”.

Situación compleja

Remo Di Leonardi dijo que se trata de una situación muy compleja y preocupante sobre todo para el productor que se desanima y tiene importantes pérdidas económicas.

En este contexto, recordó: “venimos de una granizada en el año 2013 luego en 2014 un exceso hídrico” y ahora este último temporal “que afectó a un número importante de trabajadores”.

A propósito de los precios al consumidor, sostuvo que “por ahora un incremento en los precios está lejos de ser planteado”.

“Acá todo el mundo se preocupa por el precio final pero existe otra realidad y es la que atraviesan los productores porque sin productores no habrá producción”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje