PARO

Habrá paro general nacional del transporte el próximo jueves 13

La Unión Nacional de Trabajadores del Transporte (UNOTT) resolvió realizar un paro general nacional el jueves 13 de noviembre el cual afectará los servicios urbanos, suburbanos, interdepartamentales e internacional de pasajeros, en respaldo a los reclamos salariales de los trabajadores de las empresas Copsa, Eosa y Casanova.

El paro se realizizará en respaldo a los reclamos salariales de los trabajadores de las empresas Copsa, Eosa y Casanova.

La UNOTT decidió este lunes realizar un paro general nacional del transporte de los servicios urbanos, suburbano, interdepartamental e internacional de pasajeros, el jueves 13 de noviembre. La medida podría extenderse al taxi, según se informó.

El paro es en respuesta a la situación de conflicto que atraviesan las empresas de transporte Copsa, Eosa y Casanova.

Los trabajadores de dichas compañías reclaman un ajuste salarial de 7,19% correspondiente al mes de setiembre.

La UNOTT rechaza la intención del grupo económico que nuclea a las tres firmas, de “descolgarse” del convenio salarial que fue acordado en el marco de los Consejos de Salarios.

El conflicto

El conflicto se desató el viernes 24 de octubre, cuando Copsa realizó un paro sorpresivo debido al incumplimiento de la empresa del aumento salarial.

En aquella oportunidad, el presidente del sindicato, Oilcar Camaño, dijo que el objetivo de la medida era “informar” la situación del grupo económico.

Camaño señaló este lunes, en declaraciones a El País, que en el sector del transporte “no hay servicios de emergencias”, salvo la actitud que adopten “algunos accionistas minoritarios, y a los trabajadores que no acatan las medidas sindicales”.

“Las autoridades informaron a los trabajadores que las empresas no son rentables”, dijo Camaño, quien agregó que el paro de actividades “también es para salvaguardar la fuente de trabajo de todos los empleados sindicalizados”.

Advirtió que la situación de las empresas “es cada vez más crítica”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje