SOLIDARIOS

Sindicato de la Bebida dona 7 millones de pesos para remodelar centros de INAU

El presidente de la Federación de Obreros y Empleados de la Bebida (FOEB), Richard Read, y el presidente del Instituto del Niño y del Adolescente del Uruguay (INAU), Javier Salsamendi, presentaron los avances de las obras de los centros diurnos de INAU, realizados con donaciones del sindicato de la bebida.

Presentaron los avances de las obras de los centros diurnos de INAU, realizados con donaciones del sindicato de la bebida. (Foto de Presidencia)

Read y Salsamendi, presentaron este jueves los avances de las obras de en los centros diurnos de INAU, en el marco de un convenio entre la institución y el gremio de la bebida.

El convenio abarca la remodelación y compra de equipamiento para los centros diurnos de primera infancia:  “Yumalai” y “Villeritos”, a los cuales concurren bebés y niños de hasta cinco años.

Se trató de una donación de 7 millones de pesos que partió del sindicato.

Generosos

Salsamendi dijo que los trabajadores de la bebida fueron “extremadamente generosos, ya que la donación se efectuó con dinero de sus sueldos”.

Agregó que, si bien al comienzo hubo algunas “dificultades para acordar los términos del convenio, porque a veces el derecho público sigue siendo demasiado rígido para permitir algunas soluciones, finalmente los objetivos se cumplieron”.

“El sistema de primera infancia continúa en remodelación. Estas iniciativas se agregan al fideicomiso que existe con la Corporación Nacional para el Desarrollo, que generó inversiones muy fuertes tantos en los CAIF como en los centros diurnos”, explicó el jerarca de INAU.

Por su lado, el presidente de la FOEB, Richard Read, dijo que la donación de 14 millones de pesos, se repartió en partes iguales para el INAU y el Plan Juntos “con el objetivo de ayudar a niños menores de 5 años”.

“Entendemos que son los más desprotegidos de la sociedad uruguaya. La sociedad siempre fue muy receptora de las reivindicaciones y de las luchas del sindicato, y debemos retribuirlo”, sentenció.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje