AJUSTES

Para la Policía los ajustes de cuentas son los casos “más preocupantes”

El jefe de Policía de Montevideo, Mario Layera, aseguró que los llamados casos de “ajustes de cuentas son los más preocupantes, porque tienen que ver con conflictos que se están dando en determinados grupos o comunidades, incluso en organizaciones de crimen organizado”.

Las rapiñas y los hurtos se combatirán con mayor presencia policial en las calles y videovigilancia.

Layera fue consultado en las últimas horas por el crimen que ocurrió en un ómnibus del transporte público de pasajeros, el cual fue definido como “un ajuste de cuentas”, por parte del ministro del Interior, Eduardo Bonomi.

Por el crimen hay cuatro personas a disposición de la Justicia, al tiempo que se cree que el móvil del homicidio fue “otra muerte, de la que la víctima habría sido la responsable”.

En ese marco, y en declaraciones a la prensa, Layera dijo que los “ajustes de cuenta” son los crímenes “más preocupantes”.

Agregó que se trata de delitos que “tienen que ver con situaciones y con conflictos que se están dando en determinados grupos o comunidades, incluso en grupos de crimen organizado, que se están manifestando en ese momento”.

“Determinar quiénes son los que participaron y cuáles son los motivos nos lleva a extender mucho más la información sobre el trabajo sobre otros grupos, y otras personas que están relacionadas”, explicó Layera.

Sicariato

El director general del Ministerio del Interior, Charles Carrera, dijo en julio pasado que en Uruguay se producirá un aumento de los crímenes “por ajustes de cuenta” cometidos por sicarios, y aseguró que las rapiñas y los hurtos se combatirán con mayor presencia policial en las calles y videovigilancia.

Carrera se refirió en aquella oportunidad a afirmaciones que antes había realizado el director nacional de Policía, Julio Guarteche, quien dijo ante el Parlamento que  el Ministerio del Interior tiene una “lista de situaciones que pueden llegar a darse, y hay que hacer el mayor de los esfuerzos desde el punto de vista del presupuesto”.

Carrera explicó que Guarteche se estaba refiriendo a “algunos casos de sicariato que podrían aumentar, a raíz de la “puja por territorios de distribución de drogas”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje