COMBUSTIBLES

Estacioneros y Ministerio de Industria volverán a reunirse el jueves por paramétrica

Representantes de la Unión Nacional de Vendedores de Nafta (UNVENU) se reunieron con autoridades del Ministerio de Industria y acordaron volver a mantener un encuentro la semana entrante a efectos de avanzar en las negociaciones vinculadas a la paramétrica que determina la ganancia de los propietarios de las estaciones de servicio.

“Vamos a esperar una respuesta de ANCAP para el día jueves, y luego de eso tendremos un plazo hasta el 15 de diciembre para arribar a un entendimiento”

El integrante de UNVENU, Daniel Añón, anunció que a partir de ahora existe un plazo de 72 horas que culminará entre martes y miércoles para que las autoridades estudien la copia de la demanda realizada oportunamente por los empresarios, y de la cual se entregó copia en este último encuentro.

Tiempo de espera

A partir de allí -explicó Añón- se abrirá otro tiempo de espera hacia el 15 de diciembre. Hasta esa fecha, los vendedores de nafta aguardarán respuestas concretas a sus planteos y de no haber avances positivos se estudiará la instrumentación de un paro, el cual se encuentra momentáneamente suspendido.

La idea es que “luego de estudiada la demanda nos sentemos dos personas por cada una de las partes” involucradas, explicó.
“Vamos a esperar una respuesta de ANCAP para el día jueves, y luego de eso tendremos un plazo hasta el 15 de diciembre para arribar a un entendimiento”, dijo Añon.

Explicó, no obstante, que “en cualquier momento, cualquiera de las partes involucradas podrá retirarse”.
De todas maneras, el representante de UNVENU aseveró que “acá no se requiere tanto tiempo” y que “es un tema de días para tomar una decisión” debido a que el tema de los criterios de la paramétrica que se utiliza “es una vieja demanda” sobre la cual ya se conocen detalles.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje