CÁMARAS

El Ministerio del Interior y ANTEL inauguraron red de video vigilancia en Goes

El ministro del Interior, Eduardo Bonomi, y la presidenta de ANTEL, Carolina Cosse, inauguraron un sistema de video-vigilancia en la zona de Goes. Se trata de la cuarta red de vigilancia, la que cuenta con 162 cámaras de alta definición y capacidad diurna-nocturna que serán monitoreadas desde un centro de comando remoto.

Inauguraron un sistema de video-vigilancia en la zona de Goes.

Con la presencia de Bonomi y Cosse se inauguró oficialmente el dispositivo en la Plaza Goes junto a vecinos de la zona.

Esta cuarta red de video-vigilancia cuenta con 162 cámaras de alta definición y capacidad diurna-nocturna que serán monitoreadas desde un centro de comando remoto.

El resultado que se espera para esta nueva zona es lograr una baja superior al 50% en el índice de delitos, similar a la lograda en Centro, Ciudad Vieja y Unión, se informó desde el Ministerio del Interior.

La zona comprende a la Avenida General Flores desde el Palacio Legislativo hasta la calle Garibaldi, las calles Marcelino Sosa y José L. Terra en la misma extensión, el entorno del Mercado Agrícola, la calle Domingo Aramburú desde general Flores hasta Arenal Grande y el Hospital Español.

Más zonas vigiladas

Bonomi había anunciado a comienzos de agosto pasado que “La Unión, La Comercial, Paso Molino, El Cerro y José Belloni”, se sumarán a las zonas de Montevideo que ya cuentan con un sistema de video-vigilancia de alta definición, con el objetivo de reducir los actos delictivos.

“La combinación de distintos elementos tecnológicos y la presencia de la Policía en la calle mejora la seguridad”, remarcó Bonomi.

Ya existen cámaras de vigilancia en el denominado “corredor Río Branco”, es decir, por calle Río Branco desde la avenida 18 de Julio hasta la terminal de ómnibus, en la calle Galicia,  Ciudad Vieja, Centro y Cordón.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje