SIRPA

Dos mayores infractores derivados a INAU serán internados en un hogar adecuado

El presidente del Sistema de Responsabilidad Penal Adolescente (SIRPA), Rubén Villaverde, dijo que los dos mayores de edad derivados por la Justicia al Instituto del Niño y Adolescente (INAU) serán internados en un hogar “adecuado”, que se encuentra en Bulevar Artigas y General Flores.

El presidente del SIRPA, Rubén Villaverde, dijo que los dos mayores de edad serán internados en un hogar “adecuado”, que se encuentra en Bulevar Artigas y General Flores.

Este martes, el ministro del Interior, Eduardo Bonomi, cuestionó la decisión judicial de derivar a un centro de menores a quienes estuvieron privados de libertad en una cárcel para mayores, aunque hayan cometido el delito antes de cumplir 18 años.

Bonomi se refirió al caso de dos presos que en la actualidad son mayores de edad y que estuvieron recluidas en el COMCAR por robo, pero que en los últimos días fueron derivadas a un hogar del SIRPA, al ser sentenciados por un delito que cometieron siendo menores.

Se trata de dos jóvenes de 19 años quienes días pasados fueron identificados como responsables de un homicidio cometido en enero de 2013, cuando aún no habían cumplido la mayoría de edad, informó Montevideo Portal.

Uno de ellos cumplía una pena en COMCAR, pero por otro delito, mientras que si bien el otro joven estaba en libertad, ya había tenido un pasaje por el mismo centro de reclusión.

Un caso particular

En ese marco, Villaverde dijo que se trata de un “caso particular ya que si bien ha habido mayores de edad internados en INAU, esta es la primera vez que llegan dos que ya estuvieron en el sistema de reclusión de mayores”.

Villaverde dijo a Montevideo Portal, que ambos jóvenes “serán derivados al nuevo hogar de Bulevar Artigas y General Flores”, porque se trata un hogar “más adecuado”.

El jerarca del SIRPA remarcó que en el 2015 estará listo el centro de La Tablada, destinado a mayores de edad.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje