SIN REGISTROS

Paro de funcionarios de registros por aumentos salariales

Funcionarios registrarles realizaron un paro de actividades en reclamo de un incremento salarial del 26%. La medida afectó la atención al público en las oficinas de los Registros Públicos, Fiscalía de Gobierno, Fiscalía de Corte, Procuraduría General de la Nación, y Registro Civil.

Funcionarios registrarles realizaron un paro de actividades en reclamo de un incremento salarial del 26%. (Foto de Subrayado)

Este martes los funcionarios de los registros del Estado realizaron un paro, en reclamo de mejoras salariales, lo cual afectó la normal realización de diversos trámites públicos y registros.

Las medidas han afectado la atención en  Registros Públicos, Fiscalía de Gobierno, Fiscalía de Corte, Procuraduría General de la Nación, y Registro Civil.

Según se informó, en algunos casos se brindó atención en un horario reducido, y en otros casos se cancelaron los servicios, como por ejemplo en el Registro Civil, donde no se anotaron parejas ni se otorgaron fechas para inscripciones.

Las medidas de protesta se mantendrán hasta el viernes, se aseguró desde el gremio.

Aumento salarial

En ese marco, el vicepresidente del sindicato de funcionarios registrales, Luis Borges, explicó -en declaraciones a Subrayado-, que el gremio reclama al Poder Ejecutivo “un aumento salarial del 26% retroactivo a  2011, que serían unos 2.000 pesos nominales por mes”.

También recordó que el sindicato se reunió con el secretario de Presidencia, Homero Guerrero hace más de un mes.

“En dicho encuentro nos solicitaron unos diez días para dar una respuesta, y aún seguimos esperando”, remarcó el dirigente sindical.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje