PIEDRAS

Director de Policía asegura que fuerzas policiales no admiten perder batallas contra vandalismo

El Director de la Policía Nacional Inspector principal (r) Julio Guarteche, aseguró que “la policía no admite perder batallas”, y está implementando acciones para combatir los actos vandálicos que se producen contra los automóviles en las rutas de acceso a Montevideo.

Se estan implementando acciones para combatir los actos vandálicos que se producen contra los automóviles en las rutas de acceso a Montevideo.

En las últimas horas se registraron nuevas pedreas a ómnibus en los accesos a Montevideo.

Entre el lunes y martes fueron apedreados tres ómnibus del servicio interdepartamental de pasajeros a la altura del Estadio Luis Tróccoli en el Cerro.

En ese marco, el lunes el ministro del Interior, Eduardo Bonomi, se reunió con delegados de la Unión Nacional de Obreros y Trabajadores del Transporte (UNOTT).

El secretario de Estado anunció que para mejorar la seguridad y evitar tales hechos violentos, se instalarán cámaras de seguridad en la zona, como ya han colocado en otros barrios de Montevideo.

Bonomi dijo que también “se reforzará la presencia policial con más agentes del programa Policía Comunitaria”, el que se encarga de mantener un vínculo cotidiano con los vecinos de un barrio y, de esa forma, “prevenir actos delictivos”.

Por otro lado, dijo que no se descarta la posibilidad de “trasladar la sede de la Zona IV de Policía, desde el Prado a los accesos de Montevideo, cerca del Cerro, donde han ocurrido los hechos”.

La policía no admite perder batallas

En tanto, este martes Guarteche también hizo referencia a los hechos de vandalismo, y aseguró que “la policía no admite perder batallas” y que ya se están implementando acciones para prevenir y combatir dichos actos.

“Cada vez que hay una situación no resuelta tenemos que tomar medidas nuevas para tratar de solucionar del problema y eso es lo que estamos haciendo”, aseguró.

Asimismo afirmó que “hay mucho para hacer, se está estudiando la posibilidad de poner cámaras, no sólo para identificar a los individuos, sino también para que sirva como elemento de prueba para la justicia”.

“Consideramos que la actuación de la justicia podría ser fundamental para resolver estas situaciones que se están dando” expresó Guarteche.

Aseguró que “se están haciendo gestiones con el Ministerio de Transporte  para asegurar de que hayan mallas que permitan el libre tránsito y la seguridad en las zonas altas que rodean a la ruta”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje