COMBUSTIBLES

ANCAP asegurará suministro pese al paro de dueños de estaciones de servicio

El presidente de ANCAP, José Coya, dijo que el Ente Autónomo asegurará el suministro de combustibles y extenderá los horarios para abastecer a todas las estaciones de servicios, a pesar del paro programado para los días lunes 29 y martes 30 de setiembre.

ANCAP «sólo puede encargarse de lo relacionado con la distribución del combustible, y luego las estaciones de servicio abrirán las que decidan abrir”.

La Unión de Vendedores de Nafta del Uruguay ratificó el paro de actividades de los días 29 y 30 de setiembre.

Los vendedores aseguran que las ganancias de las estaciones “son cada vez menores, debido a que ANCAP no ajusta la paramétrica que aplica a los precios del combustible”.

En Uruguay hay unas 480 estaciones de servicio, y se estima que una amplia mayoría se plegará al paro.

Abastecimiento

Este martes, el presidente de ANCAP, José Coya, expresó que la empresa energética estatal asegurará el suministro y extenderá los horarios para abastecer a todas las estaciones, más allá de las que decidan o no abrir.

“Desde ANCAP se busca minimizar los perjuicios para la población”, remarcó Coya.

Asimismo, aseguró que durante la semana se estará “monitoreando el retiro de combustibles de planta de La Tablada”.

“El viernes habrá extensión de horario y el sábado se trabajará para disponer de los volúmenes necesarios para las estaciones”, remarcó el jerarca del Ente Autónomo.

Agregó que ANCAP “sólo puede encargarse de lo relacionado con la distribución del combustible, y luego las estaciones de servicio abrirán las que decidan abrir”.

Coya pidió “tranquilidad” a la población para evitar el desabastecimiento, y aseguró que  la empresa trabaja para que “el perjuicio sea el mínimo”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje