CHINA ZORRILLA

La salud de la actriz China Zorrilla es delicada. Se encuentra internada desde el domingo

La salud de China Zorrila es “delicada”, según informó el médico Eduardo Grandal de la Asociación Española Primera de Socorros Mutuos donde la actriz se encuentra internada desde el pasado domingo, a causa de un cuadro respiratorio agudo.

Este miércoles se conocerá un nuevo parte médico.

El doctor Eduardo Grandal, de la Asociación Española, informó este martes que la situación de China Zorrilla “es delicada”.

“Es un poco difícil saber lo que puede pasar. Es una paciente muy añosa, de 92 años, con varias patologías tanto respiratorias como cardiovasculares”, expresó el facultativo según así lo consignó radio Montecarlo.

El médico agregó que “se toman las medidas necesarias para darle el máximo confort, pero la situación es delicada”.

Grandal manifestó que la salud de la actriz ha tenido “algunos cambios”, indicó que  presentó “ciertos episodios de bronco-espasmo y aumentó sus secreciones traqueobronquiales, que explican que en este momento no esté tan bien como estaba ayer lunes”.

Agregó que “este lunes se avizoraba una expectativa mejor de su situación clínica, pero este martes necesitó apoyo con máscara de oxígeno y se continúa el tratamiento antibiótico”.

“Pero la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC) que tiene genera nuevas alteraciones respiratorias”, expresó el profesional de la salud.

Este miércoles se conocerá un nuevo parte médico.

La actriz se encuentra internada desde el pasado domingo en la Asociación Española a causa de un cuadro respiratorio agudo.

En 2008 ya había sufrido una insuficiencia respiratoria y debió ser internada para su estabilización. China Zorrilla se retiró de los escenarios en 2011.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje