MENOS CONFLICTOS

La conflictividad laboral en agosto bajó 48% con respecto a julio

La conflictividad laboral descendió un 48% en agosto en comparación a julio pasado, y con respecto a agosto de 2013 el descenso fue del 75%.

La conflictividad laboral descendió un 48% en agosto en comparación a julio pasado.

El Instituto de Relaciones Laborales de la Universidad Católica del Uruguay, presentó este martes el Índice de Conflictividad Laboral correspondiente a agosto de 2014.

Según el estudio, en agosto la conflictividad bajó 48% con respecto a julio pasado. En el sondeo se indica que “se registraron 17 conflictos, tres de ellos con ocupación como medida de lucha”.

“Se perdieron 29.145 jornadas laborales y se involucraron 27.261 trabajadores”, indica el análisis.

Asimismo, se recuerda que “el 70% de los conflictos se registró en la Educación”. Se registraron paros por: “Mayor seguridad ante agresiones a educadores (paros en un liceo y paro de maestros en Montevideo) y paros de docentes de Secundaria por elección de horas, mejoras salariales y malos tratos a los docentes.

Asimismo, un “12% de los conflictos laborales se registró en el área de Comercios”, los que se produjeron en supermercados y en el sector del reparto de supergas.

En la “Administración Pública se constató un 9%”, de los conflictos, y en la “Industria Manufacturera el 7%”.

Asimismo, el Instituto de Relaciones Laborales de la Universidad Católica, asegura que si se compara la conflictividad de agosto pasado con la que se registró en el mismo mes de 2013, el descenso es de un 75%.

Reclamos y proyecciones

Por otro lado, se indica que los paros han sido en su mayoría por reclamo de “mejores condiciones de seguridad”, lo cual fue un 62% del total del mes. Mientras que los “reclamos salariales” fueron el 28%.

En el estudio se vaticina que la conflictividad en los próximos meses “se mantendrá baja”, excepto que ocurran “paros por muertes, agresiones u otros hechos imposibles de prever”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje