AGRESIONES

Militantes blancos que agredieron a joven de la Lista 711 quedaron en libertad

El juez penal Carlos García dejó en libertad a dos militantes de la Lista 404 del Partido Nacional acusados de agredir a un repartidor de folletos de la Lista 711 del candidato a la vicepresidencia por el Frente Amplio, Raúl Sendic, porque el agredido no se presentó a la sede judicial. Sin perjuicio de ello, si en los próximos días se ratifica la denuncia, los supuestos agresores podrían volver a ser citados.

La persona que había efectuado la denuncia en la Seccional 7ª no se presentó en el juzgado

El pasado viernes se generó un incidente en las afueras del predio de la Rural del Prado, en momentos en que los cuatro candidatos a la presidencia: Tabaré Vázquez, Luis Lacalle Pou, Pedro Bordaberry y Pablo Mieres exponían sus programas de gobierno.

Según trascendió, a la salida de la Expo Prado un joven que repartía folletos de la Lista 711, de Raúl Sendic, habría sido agredido por militantes de la lista 404 del nacionalista Luis Lacalle Pou.

Desde la agrupación frenteamplista se indicó que el joven “fue agredido por varias personas de la lista 404 del Partido Nacional cuando salió en defensa de una militante del Partido Colorado con la que se había generado una disputa por la ubicación de un puesto”.

Mientras que desde la Lista 404, de Lacalle Pou, explicaron que se trató de un “incidente momentáneo, y que solamente se registraron algunos empujones”.

Archivo

Por su parte, el juez Carlos García resolvió archivar la denuncia contra los militantes del Partido Nacional a raíz de que el militante frenteamplista que realizó la denuncia no se presentó en el juzgado.

La persona que había efectuado la denuncia en la Seccional 7ª no se presentó en el juzgado, informó a Subrayado.
Si bien los militantes del Partido Nacional quedaron en libertad, de todos modos si el agredido se presenta en el juzgado en los próximos días, y mantiene la denuncia, podrían volver a citarlos por parte del juez competente.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje