PAZ

Impulsan candidatura de Mujica al Premio Nobel de la Paz, en redes sociales

Un grupo de personas impulsa la candidatura del presidente de la República, José Mujica, al Premio Nobel de la Paz 2014. El respaldo hacia el mandatario y su postulación se manifiesta a través de las cuentas de Facebook y Twitter.

Un grupo de personas impulsa la candidatura del presidente de la República, José Mujica, al Premio Nobel de la Paz 2014.

“Sumemos voces para que el Premio Nobel de la Paz 2014, sea para José ‘Pepe’ Mujica, presidente de Uruguay”, se expresa a través de una cuenta en la red social Twitter. En ella también se publicita un perfil en Facebook, en el cual se promociona al mandatario.

En tanto que en Facebook se registra un diálogo imaginario: “-Estaría bueno hacer algo para que “Pepe” Mujica gane el Premio Nobel de la Paz, ¿no?

– Falta un mes. Es imposible.

– A lo mejor si juntamos un montón de gente, nos escuchan.

– Es imposible.

– Voy a hacer una fanpage.

– Estás loco.

– Ya tengo el hashtag. #PepeDeLaPaz

– Bueno, dale. Vapae”, se indica.

Candidaturas

A comienzos de años la bancada de diputados del Frente Amplio propuso al Comité Nobel de Noruega, la postulación del presidente José Mujica, como candidato al Premio Nobel de la Paz por su “forma de vivir acompañada por gestos de solidaridad y de desprendimiento de lo material”.

El miércoles 29 de enero trascendió que también un grupo de 115 profesores de derecho penal de Alemania propuso al presidente de la República, José Mujica, como candidato para el premio Nobel de la Paz 2014, entre otras razones, por ser el “más humilde líder del mundo”.

Ya en el año 2013 un grupo de activistas holandeses habían postulado a Mujica para el Premio Nobel de la Paz.

Mujica recibió entonces, el explícito respaldo del ex presidente de la Unión Soviética, Mijaíl Gorbachov.

En dicha instancia, el mandatario estuvo entre los diez finalistas para recibir el Premio, el cual finalmente fue otorgado a la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas. Las personalidades postuladas fueron 259.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje