IMPUESTO

Mujica ante la Asociación Rural: El Impuesto a Primaria que se cobrará ruralistas es una “propina”

El presidente de la República, José Mujica, transmitió a las autoridades de la Asociación Rural del Uruguay (ARU) el interés del gobierno de promocionar la carne ovina en Estados Unidos, y de abrir el mercado chino para la producción uruguaya de lácteos. También opinó que el Impuesto a Primaria que se le cobrará al sector rural es una “propina”.

 

Mujica manifestó el interés del gobierno de promocionar la carne ovina en Estados Unidos, y de abrir el mercado chino para la producción uruguaya de lácteos. (Foto de Presidencia)

El presidente Mujica visitó este martes la Expo Prado 2014 y almorzó junto al presidente de la Asociación Rural del Uruguay (ARU), Rubén Echeverría, al vicepresidente, Gerardo García Pintos, y a secretarios y delegados de la institución.

En la oportunidad, analizaron las perspectivas del sector agropecuario nacional, y el mandatario expresó su “preocupación” por la diversificación de los mercados.

El jefe de gobierno manifestó su interés por “promocionar la carne ovina en Estados Unidos”.

Por otro lado, Mujica también anunció que en enero de 2015 realizará un viaje oficial a China,  con la finalidad de abrir las puertas de dicho mercado a la producción láctea.

Las oportunidades de comercio con ese país son muy buenas y apostar al circuito lácteo es importante para el futuro de Uruguay”, enfatizó Mujica tras su reunión con los representantes de la ARU.

Impuesto de Primaria

Respecto a los temas tributarios para el sector rural, el dignatario indicó que no se conversó sobre la intención de establecer la obligatoriedad, a los productores rurales, del pago del Impuesto de Primaria.

En este sentido, expresó que este impuesto es poco significativo, y recordó su propuesta de incorporar el Impuesto a la Concentración de los Inmuebles Rurales (ICIR), así como el impuesto al Patrimonio que son “impuestos que se le cobra a los más grandes, y no a los chicos ni a los medianos”.

El Impuesto de Primaria que se le pondría al campo “es una propina”, indicó, y aclaró que el mismo deberá ser definido en el próximo gobierno.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje