En fuga

Fugan tres reclusos internados en el Hospital Vilardebó. Resultaron heridos tres funcionarios del nosocomio

Cuatro reclusos internados en el Hospital Vilardebó fugaron este lunes luego de herir al personal del hospital que los custodiaba, uno de los internos fue capturado por la Policía, pero los otros tres seguían prófugos.

Cuatro reclusos internados en el Hospital Vilardebó fugaron este lunes luego de herir al personal del hospital que los custodiaba.

En la tarde de este lunes cuatro reclusos alojados en la sala 11 del Hospital Vilardebó por orden judicial, intentaron escapar, golpearon e hirieron al personal del centro de salud mental.

La policía logró capturar a uno de ellos, pero los tres restantes continúan prófugos.

Mientras que los funcionarios del Hospital que resultaron heridos debieron ser trasladados al Banco de Seguros del Estado, donde se les diagnosticaron “lesiones varias por golpes”.

El integrante de la Federación de Funcionarios de Salud Pública (FFSP), Martín Pereira, detalló -en declaraciones a Subrayado- que “el escape se produjo cuando los funcionarios estaban realizando la higiene y el cambio de los presos, en ese momento la puerta quedó entreabierta un instante y los reclusos atacaron a los trabajadores para poder escapar”.

A raíz de los hechos, resultaron heridos tres trabajadores, por lo cual el sindicato del Vilardebó y la FFSP decidieron realizar un paro de actividades hasta que los funcionarios fueran dados de alta.

Malestar

Por su parte, la secretaria general de la Comisión Interna del Hospital Vilardebó, Alicia Penen, dijo en declaraciones a El País que los cuatro reclusos estaban en el Vilardebó por la “burocracia de este país”.

“Nuestra vigilancia no tiene armas y los compañeros trabajadores no pueden hacer nada. Esos internos no deberían estar en el Hospital”, dijo.

Agregó que los trabajadores del nosocomio no tienen condiciones para tener presos, “no hay policías, no hay gente armada, y no hay revisiones de personas cuando vienen a visitar”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje