Usina

Intendencia dispone investigación administrativa por hallazgo de restos humanos

La Intendencia de Montevideo ordenó la realización de una investigación administrativa de “urgencia”, tras la denuncia de trabajadores municipales ante la Junta Departamental referida a que en la Usina de disposición final de residuos hallaron restos humanos y de ataúdes.

Presentaron una denuncia ante la Junta Departamental de Montevideo por las condiciones laborales del vertedero de basura. (Foto de Subrayado)

Días pasados los trabajadores de la División Limpieza de la Intendencia de Montevideo presentaron una denuncia ante la Junta Departamental de Montevideo por las condiciones laborales del vertedero de basura.

En la denuncian afirmaron que hallaron ataúdes, restos humanos y de animales en el vertedero municipal. A raíz de ello, la Junta Departamental solicitó a la intendenta de Montevideo, Ana Olivera, la realización de una investigación “urgente”, según informó El País.

“Dadas las características de lo que constituiría una circunstancia anómala y con eventuales derivaciones en diferentes planos de la gestión de la administración, así como intervención de la Justicia Penal, en caso de verificarse los extremos aludidos, se ha entendido imperioso poner en conocimiento del Ejecutivo comunal esta situación a los efectos de habilitar las acciones pertinentes”, expresa el pedido del deliberativo departamental.

Urgencia

En tal sentido, la Intendencia dispuso la realización de una investigación administrativa de “urgencia” para aclarar los acontecimientos denunciados.

El director del Departamento de Desarrollo Ambiental de la IMM, Juan Canessa, expreso que “habiéndose hecho pública dicha intervención, se dispuso un procedimiento administrativo de urgencia para discernir acerca de los hechos”. La investigación ha sido encargada a la Dirección Administrativa del Departamento de Desarrollo Ambiental y se encuentra en proceso, indicó El País.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje