Seminario

Intendenta Olivera disertará sobre el rol de gobiernos departamentales en cambio climático

La intendenta de Montevideo, Ana Olivera, participará este lunes desde la hora 18 en la apertura de las jornadas: “El rol de los gobiernos locales en respuesta al cambio climático en la región”, el evento tendrá lugar en la sede comunal.

Olivera presentará la publicación: “Acciones de la Intendencia de Montevideo en respuesta al cambio climático».

Se trata de dos jornadas que se realizarán este lunes y martes en la sala Ernesto de los Campos de la Intendencia de Montevideo, y son organizadas por la comuna capitalina, Mercociudades y la Red global de gobiernos locales por la sustentabilidad (ICLEI).

Olivera presentará la publicación: “Acciones de la Intendencia de Montevideo en respuesta al cambio climático (2010 – 2014)”.

Dicha publicación contiene una reseña de las iniciativas legislativas, desarrollos institucionales, políticas de planificación territorial y sectorial, construcción de infraestructura, acciones de educación, y avances en materia de participación ciudadana, que se han llevado adelante en el actual período de gobierno.

Expositores  internacionales

Durante el evento también expondrá la ingeniera agrónoma Mónica Casanovas, responsable del Área de Cambio Climático en el gobierno de la provincia de Buenos Aires.

El martes 19 participarán representantes de las ciudades de argentinas de Rosario y Esteban Echeverría, y las brasileñas Porto Alegre y Rio de Janeiro, lo que permitirá el intercambio de visiones y experiencias con relación a la implementación de políticas de mitigación y adaptación al cambio climático en los gobiernos locales.

Los delegados de la localidad de Esteban Echeverría coordinan la Unidad Temática de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Red de Mercociudades.

Expondrán también las Intendencias del Área Metropolitana, invitados de organismos internacionales y representantes locales, instituciones públicas y del sector privado de Montevideo.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje