Cannabis

Extienden una semana el llamado a interesados en producir y distribuir marihuana

El Instituto de Regulación y Control del Cannabis (IRCCA) amplió el plazo del llamado a interesados en producir y distribuir cannabis psicoactivo para su posterior venta en farmacias habilitadas.

La plantación del cannabis deberá realizarse en un predio único propiedad del Estado.

En mayo el gobierno firmó la reglamentación de la Ley 19.172 de regulación del cultivo y mercado de la marihuana, en su aspecto referente al cannabis psicoactivo no medicinal.

La reglamentación establece que el IRCCA realizará un llamado a interesados para producción y entrega a farmacias, el cual establece como condiciones: “individualización de personas físicas o jurídicas, el plazo de la licencia, el sitio de plantación, cosecha o cultivo, el origen de la semilla, características varietales de los cultivos, volúmenes autorizados, y condiciones de envasado”.

El IRCCA realizó, el 1º de agosto, el primer llamado a expresiones de interés para la “elaboración de soluciones técnicas y económicas para la confección de las bases de un llamado a postulantes a producir y distribuir cannabis psicoactivo de uso no médico para su dispensación en farmacias”.

El llamado estaba abierto hasta el lunes 18 de agosto, sin embargo, varias empresas interesadas que se presentaron ante las autoridades, solicitaron más tiempo para afinar detalles de su propuesta. Por tal motivo, el IRCCA decidió extender el plazo hasta el 25 de agosto.

Convocatoria

La convocatoria está dirigida a “todas aquellas personas interesadas en la producción del cannabis que permitan, tras una primera selección, iniciar una ronda de instancias de intercambio de información con el objetivo de confeccionar las bases para un posterior llamado al otorgamiento de licencias”.

Al final del proceso de selección, el IRCCA elegirá un máximo de cinco postulantes, a quienes se le otorgará la licencia por un período de hasta cinco años.

También se establece que las licencias se renovarán cada año y podrán ser revocadas en caso de incumplimiento, si no llegan a cumplir con una producción de entre 1 y 2 toneladas anuales de cannabis psicoactivo.

La plantación del cannabis deberá realizarse en un predio único propiedad del Estado que será cedido al licenciatario para su uso, el cual está ubicado en San José.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje